"EU ha perdido liderazgo moral"

El actor Harrison Ford considera que pese al avance que la ciencia ha tejido, las ideologías de algunos gobernantes han hecho que el mundo esté colapsando

Harrison Ford
Harrison Ford. FOTO: Germán Espinosa/EL UNIVERSAL
Espectáculos 05/02/2020 14:07 Ariel León Luna Ciudad de México Actualizada 14:09
Guardando favorito...

Harrison Ford dice estar en contra de las políticas migratorias que actualmente ha impuesto el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos y considera que pese al avance que la ciencia ha tejido, las ideologías de algunos gobernantes han hecho que el mundo esté colapsando.

“Estamos enfrentándonos a ciertos problemas de presión en Estados Unidos e intentamos darle solución. Necesitamos una política completa en materia migratoria, necesitamos liderazgo moral, Estados Unidos ha perdido algo de credibilidad en el mundo y estamos ansiosos por volverla a tener”, dijo en conferencia de prensa.

Además, el actor de 77 años aseguró que pese a que su país ha perdido credibilidad, desea tener gobernantes en los que se pueda confiar de nuevo.

“Estamos luchando, aunque Estados Unidos se haya salido del Tratado de París. A pesar de la falta de interés por parte del gobierno en el ámbito ambiental estamos intentando que todo vaya mejor. Hay que invitar a la gente a que venga al país, no que se vaya”, explicó.

En su vista a Mexico para promocionar la cinta "The Call of the Wild" (“El llamado salvaje”), en la que da vida a un hombre que perdió a su hijo y en un perro encontró a su mejor compañero, Harrison Ford aplaudió que los jóvenes como Greta Thunberg levanten la voz por las políticas que actualmente tienes algunos países en el mundo.

“Aplaudo mucho a Greta por lo que la inspira, su activismo, su papel al representar el interés del joven y admiro su valor,su fortaleza y también su capacidad de expresarse. Parece que los jóvenes en todo el mundo se han tomado los roles de líderes, sienten que lo deben de hacer y los mayores hemos tratado de resolver los problemas de lo que ha ocasionado el peso de la población humana”, comentó.

Detalló que considera una lástima que pese a que el mundo de la ciencia ha avanzado, las ideologías de algunos mandatarios hagan que el mundo esté colapsando.

“Hemos avanzado y desarrollado ciencias. Pero la ciencia se ha denigrado y ridiculizado por parte de gente con campos ideológicos, que rechazan la sabiduría y la disciplina de la ciencia a favor del punto de vista político y esto tiene que detenerse. Los jóvenes en todo el mundo saben que deben de detenerse y ellos están aplaudo a Greta y el liderazgo de los jóvenes”, explicó.

En la charla con los medios de comunicación, Ford también explicó  por qué aceptó participar en una nueva entrega de “Indiana Jones”, personaje que junto a Han Solo en “Star Wars” lo encumbraron como una de los máximos iconos del cine en Hollywood.

“Parece una buena idea si tenemos un bien guion y creo que estamos por lograr un buen guion y estamos por hacerla. Para mí es el proceso de trabajar con un nuevo equipo de personas lo que me motiva y es un placer es algo que aún disfruto y espero llevar placer a las personas con las que trabajaré. Aún disfruto mi trabajo, es un gran placer y estoy agradecido de poder continuar”, añadió.

rad 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios