[Publicidad]
Guillermo del Toro, director de "The Shape of Water"
, la cinta que parte con más opciones de cara a la 90 edición de los Óscar, con 13 nominaciones, quiso dedicar ese logro a "todos los jóvenes cineastas" latinos.
"Es un gran honor y una gran alegría el estar aquí con una película que es fiel a mis convicciones y a las imágenes que amo desde la infancia", dijo el cineasta mexicano en un comunicado.
"Agradezco a la Academia y a mis colegas de profesión su amable disposición hacia 'The Shape of Water'. Comparto estas nominaciones con todos los jóvenes cineastas en México y Latinoamérica que tienen sus esperanzas puestas en el quehacer cinematográfico y en la historia íntima de su imaginación", resaltó el de Guadalajara.
Y en su cuenta oficial de Twitter añadió: "Gracias a la academia y a mis compañeros por este momento de alegría en un viaje de 25 años como narrador".
La obra de Del Toro quedó hoy por delante de títulos como "Dunkirk", con ocho candidaturas, y "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", con siete.
[Publicidad]
La fantasía romántica del cineasta mexicano aspira a las estatuillas a la mejor película, mejor director, mejor actriz (Sally Hawkins), mejor actor de reparto (Richard Jenkins), mejor actriz de reparto (Octavia Spencer), mejor guion original (del Toro y Vanessa Taylor), mejor fotografía (Dan Laustsen), mejor diseño de vestuario (Luis Sequeira) y mejor edición (Sidney Wolinsky).
Esta historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina, en el marco de la guerra fría y con la estética de cuento de hadas tan reconocible de su autor, también es candidata en los campos de banda sonora original (Alexandre Desplat), diseño de producción, edición de sonido y mezcla de sonido.
El filme viene de alzarse con la victoria en los Globos de Oro al mejor director y a la mejor banda sonora original.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
George Clooney evacúa su casa en Francia por un incendio forestal; promete ayudar a reconstruir la comunidad

De última
¿Qué traje de baño te favorece más según tu cuerpo?

Nación
Senado alista discusión sobre Ley de feminicidio en México; define ruta crítica de la iniciativa

Espectáculos
Muere Manolo Solo, actor de "El laberinto del fauno" y ganador del Premio Goya, tenía 62 años


Negocios
Buscan mexicanos para trabajar en Estados Unidos: Pagan $35,000 y sólo piden primaria

Educación
¿Cuál es la diferencia entre la visa H-2A y H-2B? ¿Cuál conviene más para trabajar en Estados Unidos?

Showbiz
Heidi Klum deja casi todo al descubierto con diminuto bikini de lentejuelas en la playa

Showbiz
Harry Styles frena a una fan en CDMX; dejó a su hijo por perseguirlo. VIDEO








