Fallece Marco Julio Linares, académico y cineasta mexicano
22 | ENE | 2020
Fallece Marco Julio Linares, académico y cineasta mexicano
Hasta el momentop las razones de la muerte Marco Julio Linares no se han dado a conocer. Foto: Cortesía FICM

Fallece Marco Julio Linares, académico y cineasta mexicano

05/12/2019
15:56
César Huerta
Ciudad de México
-A +A
Marco Julio Linares fue director del Centro de Capacitación Cinematográfica y ganador del Ariel a Ópera Prima en 1996 por su película "Juego limpio"

El cineasta y académico Marco Julio Linares falleció hoy, informan en redes sociales.

El director Gerardo Tort ("De la calle") colgó en su muro de facebook un mensaje de condolencias, al que se han sumado gente como la actriz Socorro Albarrán y el especialista en audio, Víctor Sotomayor.

Linares fue director del Centro de Capacitación Cinematográfica y ganador del Ariel a Ópera Prima en 1996 por su película "Juego limpio". También fue autor del libro "El guión: Elementos, formatos y estructuras", que ha sido obra fundamental en las escuelas de cine de México y más de cincuenta universidades desde su primera edición en 1983.

"Falleció el gran maestro y mejor amigo Marco Julio Linares. Pero no se va del todo, habitará en el corazón de los que tuvimos el privilegio de conocerlo. Descanse en paz", escribió Tort.
 
Linares fue esposo de Ana Cruz, la también directora que realizó los documentales "Humboldt en México la mirada del explorador" y "Las sufragistas".

El académico dirigió, en tanto, la serie Conquistando Hollywood y produjo la serie televisiva Revolucionarias, en las que se daba un vistazo a mujeres como Carmen Serdán y Hermila Galindo.

al
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios