23 | MAR | 2019
Bo Burnham
Bo Burnham. Foto: AFP

Escritores no premian a "Roma"… pero la aman

18/02/2019
19:57
Mario P. Székely
Los Ángeles, California
-A +A
Bo Burnham ganó la terna a Mejor Guión Original en los premios WGA a Alfonso Cuarón, "Vice" ,"Un lugar en silencio" y "Green Book"; les dice "perdedores" en tono de broma

“¡Perdedores!” fue el calificativo que lanzó Bo Burnham al resto de la terna que competían por el premio WGA (sindicato de escritores) a Mejor Guión Original, cuando obtuvo la presea por  "Eight Grade". El estadunidense de 28 años, bromeó tras vencer a los argumentos de "Vice", "Un lugar en silencio", "Green Book" y "Roma" de Alfonso Cuarón
 
El orgulloso Burnham, cuyo guión gira alrededor de una adolescente de secundaria, que debe enfrentar la crisis de su edad, aprovechó la ocasión para de buen humor mostrar su descontento de no haber sido nominado al Oscar por el mismo rubro que sus colegas del WGA lo distinguieron la noche del domingo: “quiero decirles a los otros nominados a Mejor Guión Original que se diviertan en los Oscar”. 
 
Mientras Cuarón no pudo asistir al evento de gala de WGA celebrado en el Hotel Hilton -mismo sitio donde se entregaron los Golden Globes en enero y salió triunfante- su postulación a Mejor Guión Original contendrá contra "Vice" (Adam McKay), "Greenbook" (Peter Farelly, Nick Vallelonga, Bryan Hayes), "First Reformed" de Paul Schrader y  "The Favourite" de Deborah Davis y Tony McNamara
 
En la categoría de Mejor Guión Adaptado, la triunfadora en los WGA fue "¿Puedes perdonarme?" de Nicole Holofcener y Jeff Whitty. El argumento basado en el libro de Lee Israel, sobre una mujer que falsificaba firmas de famosos autores,  también competirá este domingo para la misma categoría.  
 
Escritores alaban a "Roma" de Alfonso Cuarón 

“¡Amo a "Roma!" expresó Barry Jenkins en plena alfombra roja de los WGA.  El galardonado al Oscar por ‘Moonlight’ (2016) y nominado este año al WGA y premio de la Academia por ‘Si la colonia hablara’, dijo a EL UNIVERSAL, para rematar con un expontáneo: “¡Viva México!” 
 
“’Roma' es un filme muy especial” añadió en entrevista Charlie Wachtel, mientras que su  co-escritor guionista David Rabinowitz de ‘El infiltrado del KKKlan’, añadió: “la película es sorprendente e innovadora. No me voy a poner a especular lo que sucederá en los Oscar el próximo domingo; pero creo que tiene muchas posibilidades la cinta de Cuarón.” 
 
Mientras que la cinta sobre el racismo está nominada al premio de la Academia por Mejor Guión Original, los escritores Bryan Woods y Scott Beck de ‘Un lugar en silencio’ no tuvieron la fortuna que el Oscar les considerara; pero aprovecharon para opinar sobre el filme estelarizada por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira. 
 
“La historia sobre la familia mexicana es tan increíblemente bella. Lloré en varios momentos de la proyección; pero esos son los momentos que uno añora tener cuando va al cine”, compartió Beck, agregando Woods: “amo a ‘Roma’. La vimos proyectada en el cine y nos encantaron sus imágenes. Vivimos una experiencia extraordinaria y fue un momento muy importante para nosotros.”

al

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios