Eastwood ficha a Diego Cataño

El mexicano fue invitado por el actor y director a su nuevo filme "The mule", que se está rodando en Estados Unidos

Eastwood ficha a Diego Cataño
Sabe que su físico le ayuda al papel de rudo (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 07/08/2018 00:01 César Huerta Ortiz Actualizada 08:11

[email protected]

“¿Y tu cabello?”, le preguntó sorprendido Clint Eastwood al mexicano Diego Cataño al conocerlo en el set de "The mule", ahora en rodaje.

El director estadounidense lo había mandado llamar tras ver "Narcos", donde el histrión luce sus chinos largos como uno de los personajes centrales junto al narcotraficante Pablo Escobar. Ahora tenía el cabello corto.

“¡Dije: ‘ya valió’, pero no pasó algo más, hicieron unos arreglos con caracterización y listo”, narra Cataño, quien en el filme aparecerá como alguien que recibe un gran cargamento de droga de manos del personaje de Clint Eastwood.

El director de El Gran Torino y Golpes del destino desconocía que Cataño había cambiado de look para ZeroZeroZero, serie para Amazon basada en un libro de Roberto Saviano (Gomorra) interpretando a un militar.

Así que por eso no lo pensó dos veces cuando, hace poco más de un mes, recibió una llamada del equipo de Eastwood para invitarlo a la película "The mule".

La producción le tramitó la visa y cuando llegó al set, se topó con un director que no sigue precisamente el guión y tampoco grita “¡acción!” para arrancar escena.

Su personaje llamado Weasel (Comadreja) es quien recibe un cargamento de las manos del Clint.

“De pronto, el último diálogo lo decía al principio y había que estar atentos a eso, nos hablamos muy golpeado en la escena; fue una fortuna trabajar con alguien como él”.

El filme, en el que también participan Bradley Cooper y Laurence Fishburne, se estrenará en 2019.

La droga. El actor de 28 años sabe que por su físico ha logrado los papeles de mafioso en varias historias.

No le incomoda, porque dice que para darle verosimilitud a esos que llama “monstruos”, se requiere explotar todas las cualidades histriónicas que ha aprendido desde 2007, cuando debutó con Ver llover, cortometraje ganador en Cannes.

Si en Narcos Diego Cataño encarna al sanguinario personaje de La Quica, para ZeroZeroZero es un integrante de un grupo militar que inicialmente surgió para confrontar al narco pero que después, corrompido, terminó por convertirse en la organización criminal de los Zetas.

Harold Torres (El Chapo) y Noé Hernández (Miss Bala), entre otros, encarnan la mutación hace más de 20 años de esta organización criminal.

“La serie habla del tren de la cocaína y sucede entre Marruecos, EU, Italia y México; es una serie de acción, todos los capítulos son misiones, empezamos siendo los buenos y después se verá qué pasa”, dice el actor.

La dirección fue de Stefano Sollima (Sicario) y Pablo Trapero (El clan). Fue la producción que el mes pasado se hizo viral al difundirse un video de la escena en donde un grupo de hombres armados atrapaba un camión, en una avenida de Nezahulcóyotl. Cataño estuvo ahí, lo mismo que en Monterrey, donde el equipo de producción fue cercado por varias patrullas y los obligó a abandonar la entidad.

“Íbamos con permisos, estábamos dentro de una camioneta; sí vestidos como militares y armas (utilería), pero se veía la cámara, creo que se confundieron y, para evitar problemas, al final tuvimos que regresarnos”.

Para la serie, Diego y sus compañeros de elenco se sometieron por 10 días a entrenamiento con ex militares. Diario comían frijoles con pollo y se sometían a rutinas de 15 horas de ejercicio, portando el equipo.

“He pensado mucho en dejar de hacer estos personajes, pero pocos lo pueden dar y si Woody Allen viniera a hacer una película de narcos, seguramente yo estaría ahí”, dice.

 

Comentarios