X

Hija de Stan Lee critica a Disney y Marvel

Joan Celia dijo que la Casa de las Ideas y Kevin Feige buscan el control total de las ideas del editor de cómics

Disney y Marvel trataron mal a mi padre: hija de Stan Lee
Foto: REUTERS/Mario Anzuoni/Archivo
Espectáculos 23/08/2019 14:36 Europa Press Actualizada 16:10
Guardando favorito...

La guerra de Sony y Marvel tras la salida de Spider-Man del Universo Cinematográfico de la Casa de las Ideas continúa. Ahora se ha sumado a la hija de Stan Lee, Joan Celia, que ha cargado duramente contra Disney y el estudio que lidera Kevin Feige. "Solo buscan el control total de las creaciones de mi padre", ha declarado.

Ha sido en una entrevista con TMZ en la que Lee ha comentado su impresión sobre el "divorcio" creativo entre Sony y Disney. "[Marvel y Disney] deben ser supervisados y equilibrados por otros que tengan un respeto por el legado de Stan Lee, solo buscan obtener beneficios. Ya sea Sony u otra empresa, la evolución continua de los personajes merece múltiples puntos de vista", declaró.

La hija del célebre artista, fallecido en noviembre de 2018, ha comentado también otras situaciones nada agradables que ha vivido con Disney y Marvel. "Nadie hubiera podido tratar peor a mi padre que los ejecutivos de Disney y Marvel", ha comentado Lee, explicando que "nadie" de ambas compañías se acercó a ella cuando Stan Lee murió.

"Desde el primer día han mercantilizado el trabajo de mi padre y nunca le han mostrado a él ni a su legado algún tipo de respeto u honor", zanjó Joan Celia Lee. Palabras muy duras que evidencian que la relación entre la familia del escritor y editor de cómics y Disney-Marvel Studios no pasa por un buen momento.

LOS FANS APOYAN A DISNEY

Las declaraciones de la hija de Stan Lee contrastan con las de muchos fans, que se han puesto de parte de Disney. La Casa del Ratón reclamaba un porcentaje mayor de los beneficios de las películas del Hombre Araña de Tom Holland. Actualmente Marvel solo percibe el 5% de la taquilla de las cintas protagonizadas por Peter Parker.

Disney reclamaba, en la renovación del contrato que las ganancias fueran al 50%, algo a lo que Sony se negó, ofreciendo otras divisiones que han satisfecho a la empresa liderada por Bob Iger y provocando la salida de Kevin Feige de las futuras producciones de Spider-Man.

Esto ha provocado que fans de todo el mundo iniciasen recogidas de firma exigiendo a Sony que devuelva a Spider-Man al Universo Cinematográfico de Marvel, algo que, actualmente, parece difícil de lograr.

nrv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones