Dedica De Tavira nominación al Oscar

La actriz, quien encarna a Sofía, confesó que no esperaba ser nombrada para competir por una estatuilla dorada en los Oscar 2019

Marina de Tavira
Marina de Tavira. Foto: Instagram Alfonso Cuarón
Espectáculos 22/01/2019 12:19 Mario P. Székely Los Ángeles, California Actualizada 12:29
Guardando favorito...

Todavía emocionada por ser la cuarta mexicana nominada como Mejor actriz de reparto en la historia de México, Marina de Tavira dedicó este reconocimiento a todas las madres que solas han podido sacar adelante su hogar, incluyendo a su mamá y a la de Alfonso Cuarón.

La actriz encarna a Sofía, quien es una mujer que es abandonada por su pareja y que tiene que lidiar con los problemas de sus hijos, su madre y con la economía familiar.  

"Muchas mujeres son madres solteras, son cabeza de familia, han sabido sacar a sus hijos adelante solas y para ellas es este reconocimiento. A mi mamá. A la mamá de Alfonso. Y a todas las mujeres, que como ellas, han sacado adelante a sus hijos como cabezas de familia y a quienes han vivido la maternidad solas".

Emocionada por el momento que está viviendo, De Tavira, quien se encontraba frente al televisor en su casa, confesó que nunca esperó ser nombrada en las nominaciones al Oscar 2019.

"Esto es una locura! No esperaba esto para nada. Estaba pendiente de las nominaciones por la película y que Yalitza -hermosa, bella, felicidades- podría estar nominada. (ríe!) Nunca pensé que yo también. La verdad, te lo digo con toda honestidad. Fue increíble, me puse a brincar como loca. Tuve unas emociones super fuertes. Algo que no pensaba vivir y eso es lo que es increíble", aseguró

"He estado viajando muchísimo; desde que la película se estrenó en Venecia hemos estado viajando sin parar. Y justo me tocó saber de esta nominación en México, en mi país. "Roma" es una película que se hizo en México, con un equipo de realizadores cien por ciento mexicano. Habla sobre México, pero al parecer ha tocado los corazones de distintos lugares del mundo. Al final es una historia mexicana, pero es universal. Y no tengo más que agradecimiento para Alfonso que confió en mí, para regalarme este lindísimo personaje (Sofía) que habla y representa a muchas mujeres en el mundo". 

al

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios