"Chanfle y recontrachanfle", el nuevo restaurante de "Chespirito"
23 | FEB | 2020
"Chanfle y recontrachanfle", el nuevo restaurante de "Chespirito"
Foto: AP /Alexandre Meneghini, Archivo

"Chanfle y recontrachanfle", el nuevo restaurante de "Chespirito"

24/10/2019
00:12
Ariel León Luna
Ciudad de México
-A +A
El proyecto que inició pensado como una Disneylandia de "El Chavo" se convirtió en un centro para toda la familia

Han pasado más de seis décadas desde que Roberto Gomez Bolaños “Chespirito” creó a su primer personaje y desde entonces parece que el legado continúa expandiéndose pues ahora toene una nueva meta: el mundo restaurantero.

Chanfle y recontrachanfle” es el nombre del nuevo proyecto de Roberto Gómez Fernández con el cual busca mantener el legado de su padre, pero ahora a través de la comida y el entretenimiento.

“No nos gusta pensar que es solo un lugar de comida porque la realidad es que es un centro de entretenimiento familiar. Es una experiencia del universo de Chespirito donde puedes comer. pero también este mundo que genera nostalgia y, agregado con lo que le hemos inyectado a la serie animada, queremos que la gente se meta al mundo de mi padre y que ahí pueda comer, pero también jugar y divertirse con toda la familia”, explicó Gómez Fernández a EL UNIVERSAL.

El productor televisivo explicó que la idea nació hace más de tres años cuando queriendo expandir el legado de su padre buscó crear un centro de entretenimiento y, aunque en un inicio quería hacer un Disneylandia de El Chavo, supo que de momento era poco costeable, razón por la que la idea fue mutando hasta convertirse en un centro de entretenimiento.

“Desde hace dos años lo estamos armando. Todo nació por la torta del chavo y así, dándole vueltas empezamos a añadirle cosas, pero de pronto la idea comenzó a hacerse más grande y tuvimos que aterrizarla más hasta que llegamos a esta idea que lo que busca es rememorar el legado de mi padre”, detalló Roberto.

El productor detalló que se planea que este restaurante ubicado en Plaza Satélite abra sus puertas antes del 24 de diciembre, además que está pensado para cualquier persona.

“Hicimos varios focus group y nos dimos cuenta que había varios referentes dentro del programa y que la gente recodaba a “El Chavo” comiendo mientras veía el programa. Por eso quisimos construirle un lugar de diversión familiar para que vivan esos recuerdos”, dijo.

El lugar, que se enfocará en la comida mexicana tendrá varias áreas en la se podrá beber una cerveza o comer caramelos, hasta degustar antojitos cada una de ellas ambientadas como una locación de alguno de los programas de Chespirito.

“Tendremos 'La Fonda Chespirito', donde hay memorabilia, un restaurante de Comida mexicana; también está 'La vecindad', que tiene seis puestos donde hay tortas del chavo; 'Las Ñoñitas', que son quesadillas y gorditas; 'Las Popis', que son ensaladas; 'Los churros de Doña Florinda', 'Las Cheves de Don Ramón' y la 'Dulcería de Ñoño'. Además la zona de entretenimiento está dedicada al Chapulín Colorado, donde queremos que la gente sienta que se toma la pastilla de Chiquitolina y ahí hay juegos incluyendo una experiencia de realidad virtual”, explicó.

La idea del nombre de este nuevo sitio, dijo Roberto, no proviene del popular personaje que su padre creó para los largometrajes de los 80: “Chanfle es un personaje, pero también es la única expresión que los personajes ocupan en todos los shows desde el Dr Chapatín hasta la Chimoltrufia, pasando por la Chilindrina. Todo mundo lo uso en los mundos de mi padre. Es una expresión que une a ti dos los personajes de mi padre”, indicó.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios