Celso Piña llegó al cine por la película "Cumbia callera" | El Universal
15 | SEP | 2019
Celso Piña fue caracterizado como un jardinero en la cinta, para un final alternativo, pero salió en la edición
Celso Piña fue caracterizado como un jardinero en la cinta, para un final alternativo, pero salió en la edición. Foto: Captura tráiler "Cumbia callera"

Celso Piña llegó al cine por la película "Cumbia callera"

21/08/2019
22:03
César Huerta
Ciudad de México
-A +A
El Rebelde del acordeón se rehusaba en entrar al séptimo arte debido a que no le gustaba hacer playback, pero el director René Villarreal lo convenció

Porque no le gustaba el uso del playback, Celso Piña batallaba para aceptar las invitaciones que le hacían para participar en cine.

Pero en 2006 el realizador René Villarreal lo convenció para aparecer en su ópera prima, "Cumbia Callera", y además tocar el tema central.

En la cinta que ganó en el festival de Moscú y estuvo en la sección oficial del de Morelia, el músico aceptó estar en la escena final con los protagonistas.

“Fue difícil tenerlo, no era un hombre muy afecto y dado al cine, estaba en su rollo. El obstáculo era que en cine es indispensable el playback y bueno, en la película se nota que no lo hace muy bien (risas); él no era un músico de escuela, sino formado en la práctica, pero al final acabé por convencerlo”, narra Villarreal.

Existen escenas de Celso caracterizado como jardinero para que fuera final alternativo, pero salieron en la edición.

"Cumbia callera" abordaba la historia de amor de dos jóvenes regiomontanos sin diálogos de por medio, contando todo a través de la música.

La cinta puede ser vista en la pantalla chica en la tv estadounidense y rusa, en México no ha encontrado ventana tras un lanzamiento pequeño hace más de una década.

al

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios