Brendan Fraser estuvo a punto de ser Superman
24 | AGO | 2019
Brendan Fraser estuvo a punto de ser Superman
Brendan Fraser. Foto: Especial

Brendan Fraser estuvo a punto de ser Superman

15/06/2019
16:41
Europa Press
-A +A
En ese entonces, Ratner era muy cotizado gracias a su papel en una de las sagas de moda "La Momia" de Stephen Sommers

Alrededor de la figura de Superman se han creado multitud de proyectos y películas, algunos con más éxito, otros con menos... y muchos que ni siquiera salieron adelante. Uno de esos filmes que no cuajó fue el dirigido por Brett Ratner y escrito por JJ Abrams, titulado "Superman: Flyby".

Uno de los candidatos al papel fue Brendan Fraser, por entonces muy cotizado gracias a su papel en una de las sagas de moda "La Momia" de Stephen Sommers.

En una entrevista concedida a Yahoo, la voz de Robotman en Doom Patrol ha confesado qué sensación tuvo al realizar la audición para interpretar a Superman.

"Te sientes invencible en cierto modo, piensas: ¡puedo volar!... La capa te hace imaginar que tienes el poder de volar, aunque sabes que no". Otros candidatos a ser Clark Kent, al igual que Fraser, fueron Ashton Kutcher, Paul Walker o Matt Bomer.

El argumento planteaba un origen de Superman diferente al que otros filmes han narrado en la gran pantalla. Los cambios que sufrió el guion respecto a lo que Warner esperaba, y la marcha de Ratner, hicieron que el proyecto de "Superman: Flyby" quedase en tierra de nadie.

Su sucesor, McG (Los Ángeles de Charlie) hizo otro cásting para elegir a su Hombre de Acero ideal, siendo uno de los candidatos Henry Cavill, que años después sería protagonista de las películas de Zack Snyder.

Bryan Singer tomó las riendas definitivas y el (olvidable) resultado fue "Superman Returns: El regreso" (2006).

El protagonista de "La Momia" en 1999 también aprovechó la entrevista con Yahoo para contar cómo evitó Warner que se filtrasen copias del guion.

"Todo se imprimió en papel carmesí con tinta negra para evitar las fotocopias. Me dejaron sentarme en un despacho y leerlo durante una hora. Fue como una operación encubierta".

El futuro de Superman en el cine sigue en el aire. Henry Cavill, ya desprovisto de su polémico bigote, continúa sin confirmar ni desmentir su marcha de DC, aunque lo más probable es que, al igual que ha ocurrido con su compañero Ben Affleck (Batman) deje paso a un nuevo actor.

Antes ya interpretó a Kal-El en "El Hombre de Acero" (2013), "Batman v Superman: El amanecer de la Justicia" (2016) y "Liga de la Justicia" (2017).

rad 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios