AMACC busca introducir en escuelas materia de lenguaje audiovisual
28 | ENE | 2020
AMACC busca introducir en escuelas la materia de lenguaje audiovisual v
AMACC también buscará que por medio de una propuesta de Ley de Cine y el Audivisual, se buscaría que el cine fuera reconocido como patrimonio cultura. Foto: César Huerta

AMACC busca introducir en escuelas la materia de lenguaje audiovisual

20/11/2019
18:06
César Huerta
Ciudad de México
-A +A
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas le propondrá a la SEP la materia de lenguaje audiovisual para educación primaria y media superior

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas trabaja con especialistas para proponer a la Secretaría de Educación Pública materias curriculares en educación primaria y media superior..

Esto buscaría que profesores introdujeran el lenguaje audiovisual en escuelas y, con ello, la generación de nuevos públicos que podría impactar en el cine nacional.

"Hay un grupo de trabajo viendo desde cómo se da el proceso escolar, es una preocupación para presentarla a la Normal (escuela de maestros) y a la SEP", indica Guadalupe Ferrer.

La integrante del Comité de Fiscalización y Vigilancia de la AMACC (por sus siglas) abundó que por medio de una propuesta de Ley de Cine y el Audivisual, se buscaría que el cine fuera reconocido como patrimonio cultura.

También lee: Cine y artesanías, los bienes culturales que más consumen los mexicanos, según el INEGI 

"Y garantizar que la Cineteca Nacional tenga en resguardo eso y no se un DVD o disco", establece Ferrer.

El anuncio se dio durante la presentación del Comité Coordinador de la Academia, presidido por la productora Mónica Lozano (No se aceptan devoluciones), estando como vicepresidente la escritora Marina Stavenhagen (De la calle) y en el cargo de Secretario, Flavio González Mello.

Lozano informa que la semana próxima se entregará a la Cámara de Diputados y Senadores una propuesta de Ley de Cine. En meses recientes la Academia participó en un parlamento abierto convocado por Sergio Mayer, titular de la Comsión de Cultura de la Cámara Baja.

También lee: Sergio Mayer apoya al movimiento feminista vistiendo una falda

"El ánimo es que el proceso avance", expresa Lozano.

al

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios