Actrices se desmarcan de supuesto chat contra Yalitza Aparicio | El Universal
17 | OCT | 2019
Regina Orozco y Dolores Heredia
Regina Orozco y Dolores Heredia. Fotos: Archivo El Universal y EFE

Actrices se desmarcan de supuesto chat contra Yalitza Aparicio

13/02/2019
13:05
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Regina Orozco y Dolores Heredia piden no vincularlas a los rumores de un boicot contra la nominada a Mejor actriz en los Oscar

Luego de que se difundiera el rumor de un supuesto chat que armaron algunas actrices en contra de Yalitza Aparicio para que no fuera considerada en los Premios Ariel 2019, histrionas que fueron vinculadas a este boicot, como Regina Orozco y Dolores Heredia rechazaron formar parte de algo en lo que ellas nunca harían, ya que son defensoras de la inclusión y de las mujeres.

Hasta el momento no hay indicios de que exista una conversación entre actrices sobre no apoyar a la oaxaqueña nominada como Mejor actriz en los Oscar, en la gala a lo mejor del cine nacional, sólo se tiene un mensaje en Twitter de la encargada en atender a los invitados del Festival Internacional de Cine de Morelia, Rossana Barro, quien dijo haberse enterado que había un chat contra Aparicio.

Por consiguiente, la Mega Bizcocho, en un video en su cuenta de Twitter, lamentó que la incluyeran como una de las supuestas organizadoras de dicho movimiento y le pide a los medios de comunicación retirar su nombre en este caso.

"Le pido a los medios de comunicación retire mi nombre de un noticia que está circulando donde supuestamente varias actrices en un chat piden a la Academia de Arte Cinematrográficaque la actriz Yalitza Aparicio no tenga la nominación como Mejor actriz en los Arieles. Para mí la actuación de Yalitza me sacó las lágrimas en la película "Roma", ella aunque no tenga estudios de actuación, como muchas, es una actriz nata".

"A demás el hecho que tenga tantas portadas de revistas, tantas entrevistas por todo el mundo y que sea tan visible para todo el mundo, que una mujer mexicana; en primer lugar mujer,  mexicana y de orígenes indígenas la vean por todo el mundo que tenga tanto éxito para mi es algo increíble. Yo estoy totalmente orgullosa, porque yo toda mi vida he luchado por la inclusión de las mujeres, de la lucha de las mujeres, de la lucha de las mujeres indígenas, de las mujeres con sobrepeso..., etc.  Y por favor pido que me quiten de esa noticia, usen la lógica, muchas gracias", finalizó la actriz.

 


Por su lado, Dolores Heredia subió a su cuenta de Twitter un mensaje donde fue directa al decir que ella no está en ningún chat contra nadie.

 

 

al

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios