Actor de Liberen a Willy es acusado de violencia doméstica

James Richter, quien encarnó al mejor amigo de la orca en el filme de los 90, es señalado por su novia, quien dice que la arrastró desde el baño de su casa
Tras mantenerse en bajo perfil, este año, Ritcher actuó en seis películas. FOTOS: ESPECIAL
20/10/2018
00:04
GDA / El Comercio
-A +A

[email protected]

Perú.— Hollywood  está plagado de historias en las que niños actores de exitosas películas pasan por dramáticas transformaciones, sea porque abandonan la actuación o porque llevaron una vida desordenada.

James Richter, quien interpretó al niño protagonista en Liberen a Willy (1993), no cumplía el cliché, pues se mantuvo alejado de problemas por 25 años. Eso se acabó.

James Richter  ha sido arrestado por la Policía de San Fernando Valley (California, Estados Unidos); esto por el presunto delito de violencia doméstica. Su novia lo acusa de haberla arrastrado desde el baño de su casa, donde se encerró tras tener una discusión con el actor.

Luego del estreno de Liberen a Willy,  James Richter  mantuvo un perfil bajo, pero no por decisión propia. De hecho, siguió actuando e incluso protagonizó la tercera parte de La historia sin fin (1994) y, posteriormente, Liberen a Willy 2.

Las siguientes dos décadas en la vida de  James Richter  incluyeron un puñado de películas y series donde tuvo papeles secundarios, lo cual cambió este 2018, año en el que su nombre apareció en los créditos de seis películas.

“Hubo rumores de que me hice un tatuaje en la cara. De que tuve un accidente de tránsito, de que me volví un drogadicto”, señaló James Richter en una entrevista, en referencia a lo que se comentó sobre su poca presencia en Hollywood por tanto tiempo.

Mantente al día con el boletín de El Universal