Chabelo vuelve al teatro con su voz

Para La villa de Santa Claus, montaje en donde Xavier López funge como narrador, y que estrena en streaming, se rescató material en video grabado hace 10 años

Chabelo vuelve al teatro con su voz
El musical, que se transmitirá los días 22, 23 y 24 de diciembre y que fue remasterizado para este 2020, cuenta la travesía de un carpintero de juguetes. Cuenta con más de 30 actores en escena. Foto: NEVILLE RP
Espectáculos 22/12/2020 02:58 Sughey Baños Actualizada 11:41
Guardando favorito...

Después de cinco años de retiro, Xavier López "Chabelo" vuelve a los escenarios gracias a la magia del streaming y el video, que permiten que los días 22, 23 y 24 de diciembre se transmita vía eticket.mx una función de la puesta en escena La villa de Santa Claus, donde realiza una actuación especial.

“En ese entonces mi papá todavía estaba haciendo el programa (En familia con Chabelo) y se dio un tiempo para hacer un papel en la obra, el de narrador”, dijo el productor Xavier López Miranda.

El creador de La villa de Santa Claus aseguró que este proyecto digital tuvo todo el empuje y apoyo de su famoso padre, porque es un trabajo muy bonito y que ayudará a que los niños conserven la fantasía de esta época a pesar del confinamiento.

López Miranda explicó que sí tenían la intención de realizar su temporada como todos los años, pero al ver que la cuarentena se prolongó, comenzaron a ver la forma de resolver la situación.

También lee: Odin Dupeyron desmenuza la puesta en escena "¡A vivir!" en streaming

“Apareció esta grabación que hicimos de las primeras temporadas de la obra, hace 10 años, y que estuvo guardada, pero fue un tema el video, porque estaba en un formato que ya no se usa y se complicó rescatarlo”.

Que exista este testimonio del musical es una verdadera casualidad, ya que un amigo de López Miranda estaba probando un equipo nuevo de filmación y decidieron usarlo en este montaje. El trabajo de restauración le llevó a Xavier López Miranda alrededor de cuatro meses, porque en la edición aprovecharon paa agregar algunos efectos y retoques.

“Estamos muy contentos, porque nos permite por primera vez ofrecer la obra a nivel nacional. Si no existiera esta grabación, yo no sé si hubiera sido posible hacer un streaming por el tamaño de la producción”.

Temas Relacionados
Xavier López streaming
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes