"Cándido Pérez, regalo de Dios"

Arath de la Torre, quien encarna el papel del personaje de los años 80, explica que hace un homenaje a Ortiz de Pinedo, pero también le dará su propio toque

"Cándido Pérez, regalo de dios"
En esta nueva versión el objetivo es ofrecer unos personajes nuevos y de actualidad. Foto: Televisa.
Espectáculos 09/07/2021 02:46 Sughey Baños Actualizada 08:29
Guardando favorito...

Cuida el personaje como un diamante, fue el consejo que Jorge Ortiz de Pinedo dio a Arath de la Torre cuando le pasó la estafeta de uno de los personajes más importantes de su carrera, el doctor Cándido Pérez.

“Me llevo en el corazón esas palabras, Jorge es una persona generosa y entregar el personaje en vida es muy complicado, pero este gesto habla de su calidad humana”, dijo Arath de la Torre, quien encarna este papel tan exitoso en la década de los 80.

En esta versión, en la cual está acompañado por Irán Castillo (Silvina), Raquel Garza (Doña Cata), Lorena de la Garza (Claudia), David Ramos, Marcia Coutiño (Paula) y Ana Paula del Moral (Perlita), el objetivo no es recrear lo hecho en el pasado sino ofrecer unos personajes totalmente nuevos y de actualidad.
 

298 EPISODIOS tuvo la serie que se transmitió de 1987 a 1990.

 

“Mi interés es que el público lo acepte. Creamos un personaje de cero, pensando en que no todos saben quién es Cándido Pérez, porque hay una brecha generacional; tenemos que trabajar para la gente que ya conoce el proyecto, pero a la vez crear un personaje nuevo, atractivo y empático con el público; es un personaje a mi estilo pero sí hago un homenaje a Jorge”, señaló de la Torre, que estrenará este programa el 18 de julio por Las Estrellas.

El actor comentó que una de las cosas que aprecia de su director Jorge Ortiz de Pinedo es que, a pesar de ser el intérprete original de este personaje, le dio total libertad al darle forma a su versión de Cándido, incluso cuando al inicio lo imitaba, éste le pedía que comenzara a dejar salir su propia visión.

“Es un gran compromiso, no sólo en mi carrera sino con el público, porque sé que tienen muy dentro de su corazón este programa, y que haya tenido la fortuna de 30 años después de interpretarlo es algo que no me imaginé en mi carrera, es un regalo de Dios”, dijo Arath.

“Tenemos uno de los elencos de comedia más potentes de los últimos años aquí en Televisa”, dijo Ortiz de Pinedo.

Guardando favorito...
 

Comentarios