[Publicidad]
El periodista mexicano Francisco Zea señala que hay tres puntos importantes que se han podido lograr gracias a su trabajo en la producción “Cam alert: captura exitosa” en donde muestra lo que se ve a través de las cámaras de videovigilancia en México así como persecuciones y capturas de delincuentes.
“En primera es un asunto de concientización y educación a la población de qué es lo que puedes y debes hacer en el momento en que estás sufriendo la comisión de un delito en tu persona; lo segundo la persuasión y disuasión, decir ‘híjole, aquí hay cámaras, no voy a cometer un delito porque me van a tener grabado, me van a poder seguir’”, dice en entrevista.
“También se trata de que la ciudadanía vea que están haciendo un trabajo y que se sientan un poquito más seguros, que esto sea un factor también de reactivación económica que ahora también nos hace falta en el sentido de que la gente se anime por ejemplo a ir a ciertas tiendas, lugares, restaurantes”, señala.
Lee también:
Este miércoles 7 de abril a las 21:00 horas llega al canal de televisión A&E la segunda temporada del programa que junto al Centro de Control, Comando, Cómputo y Calida d, conocido como C3 , presenta algunas de las imágenes recopiladas por las miles de cámaras que durante las 24 horas del día graban diferentes puntos de la ciudad.
“Vamos a ver casos más vibrantes; ya nos dimos cuenta de cuáles jurídicamente podemos meter y son más interesantes para la audiencia”, adelanta Zea quien además comparte que los dos delitos que son más recurrentes en la estadística delincuencial del país son el robo de negocio y el robo de vehículo.
[Publicidad]

"Son impresionantes las cifras; aquí han logrado revertir las cifras en función de las cámaras, los arcos carreteros y los botones de pánico que tienen ya los negocios pero son los dos más importante. Fácilmente estás hablando de que son el 60 o 65 de los delitos que se cometen diariamente en nuestro país y el robo a transeúnte, con esos tres logras el 70%, son los más importantes”.
Lee también:
Para Francisco la presencia de cámaras de videovigilancia es fundamental porque porque con ellas se puede inhibir a la delincuencia. Al respecto comparte que se ha logrado un promedio de reducción de delitos de cerca del 30% en las entidades en donde tienes un C5.
[Publicidad]
“Eso es una cifra extraordinaria y por ese lado tiene que seguir, y tiene que ver con las cámaras con que además de todo, y aquí viene el asunto de la responsabilidad social, con que haya una denuncia, la denuncia tiene que existir porque si no las cámaras no sirven para nada, pueden tener inteligencia artificial pero tiene que haber una denuncia”.

al
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Balean a mujer de 58 años en unidad habitacional de la colonia Morelos; SSC despliega operativo para localizar a agresores

Descubre y Compra
Carga tu celular a máxima velocidad y protege su batería con el cargador UGREEN Uno RobotGaN 65W; está en Amazon México con 38% de descuento

Espectáculos
Alejandro González Iñárritu regresa con "Digger", su nueva película protagonizada por Tom Cruise

Nación
Artículo 19 exige a Ricardo Moreno, alcalde de Toluca, cesar descalificaciones contra periodista; acusa estigmatización


Negocios
BBVA México cambia horario en octubre: ¿a qué hora abrirán y cerrarán las sucursales?

Noticias
El Niño podría provocar 450 mil muertes por calor extremo: ¿México está entre los países afectados?

Noticias
Detienen a alcalde de Juchitán; investigan presunta protección a grupos criminales

Showbiz
“Ya déjenme en paz”: Aleks Syntek sorprende al mostrar su peluquín y desata reacciones






