Caligaris cierra el año en contacto con la naturaleza

Los argentinos proponen en el concierto que darán hoy algo distinto para despedir el año 2020

Caligaris cierra el año en contacto con la naturaleza
La banda argentina sigue llevando el arte circense a través de su música, mostrando lo maravilloso que es este show. Foto: GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL
Espectáculos 19/12/2020 02:05 Elizabeth Escobar Actualizada 11:12
Guardando favorito...

La falta de interés por asistir a un circo, tiene que ver mucho con el cambio generacional comenta Mauricio Ramiro Ambrosi, miembro de Los Caligaris, pero a pesar de ello, la banda argentina continúa llevando el arte circense a través de su música mostrando lo maravilloso que es.
 
“El público cambia, las generaciones, yo insisto que, si un padre o una madre hoy viera un circo y llevaran a su hijo a verlo, van a quedar asombrados, el circo empezó siendo teatro, después se incorporó la cuestión de los animales y hoy por hoy por suerte ya se ha cuidado eso de no más al maltrato animal, pero el circo podría estar tranquilamente trabajando sin ellos, claro sin esto de la pandemia, pero hay muchas cosas que hacer de la parte teatral”, comenta el músico a EL UNIVERSAL.  

“Pero tiene que ver el cambio de generación que ya no les tocó y es a nivel mundial, tampoco hay muchos rodando, han ido despareciendo, es difícil, lo sabemos porque todavía la familia Pampiglione, los tíos, abuelos, tienen circos, que hasta el año pasado seguían rodando, ahora este año se complicó todo”, ahonda. 

“Hacemos música para ver”, de acuerdo al percusionista argentino en un principio se pensó en una banda sólo de música, pero el amor que cada uno de los miembros tiene por el circo, les dio su identidad, además de que los fundadores de la banda vienen de una generación de artistas dedicados a este arte. 

“La banda empieza por el año de 1997, la idea de mezclar el circo con la música viene de la familia Pampiglione, de Martín y Diego que vienen de una quinta generación de circo, el circo viene con la música, con el teatro y bueno tiene que ver con la forma de ser de cómo somos en Córdoba, Argentina, que mezclamos la cuestión del humor y eso va todo de la mano, a parte por lo menos la mitad de banda somos de una generación que fue más al circo que al cine y los que no nacimos en un circo, si fuimos muchas veces”, explica. 

“A nosotros además nos gusta ver un poco más de las bandas, que además de música tenga un plus y creo que eso lo tratamos de hacer nosotros, como música para ver, personalmente es lo que me gusta más y las improvisaciones que salen en el show, que empezó con las fallas, pero le buscábamos el lado amable y eso ya es parte de la forma de ser de la banda, ahora necesitamos de eso de la parte improvisada sino no podríamos ser Caligaris”, añade. 

Así como empezaron a meter las improvisaciones en sus espectáculos, también por un arranque de adrenalina de Martín Pampiglione, que afortunadamente salió bien, fue que incluyeron las acrobacias. 

“Yo me sumé a la banda en el 2000, todavía tocábamos en bares y recuerdo en una noche en una disco tocando que fue cuando surgió la parte de las acrobacias, estábamos tocando una canción, seguramente era un cover de los Los Fabulosos Cadillacs, y Martín tiro una vuelta mortal de la nada, y todos se quedaron impresionados, y lo vi saltar de un lado a otro y yo me quedé muy sorprendido, por suerte todo salió bien y nos aplaudieron”, recuerda. 

Con el propósito de seguir alegrando a sus seguidores con su música, por el momento la banda celebrará las fiestas decembrinas con un show que transmitirán a través de las plataformas digitales este 19 de diciembre a las 8:30 p. m. 

“Bueno ahora con la pandemia hemos aprendido hacer también de música, televisión y teatro, bajo la virtualidad hemos hecho hincapié en algo televisivo, se va a ver un espacio verde de Córdoba, tendremos contacto con la naturaleza, para que también se vea diferente y cerrar el año de otra forma, de por sí ha sido un año complicado y nosotros proponemos que lo terminemos de la mejor forma”, adelanta. 

 

Temas Relacionados
concierto
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones