Bull defiende la justicia emocional
02 | ABR | 2020
Bull defiende la justicia emocional
El Dr Bull utiliza su maestría en temas emocionales para resolver casos, pero ahora deberá enfrentar dilemas morales. A&E

Bull defiende la justicia emocional

24/04/2019
00:20
Jesús Díaz
-A +A
Michael Weatherly considera que más espectadores se reflejarán con su solitario personaje en la tercera temporada

[email protected]

Nueva York.— Si la vida fuera justa, quienes optan por el veganismo no deberían temer ser devorados por un animal salvaje: pero ser cuidadoso con la naturaleza no implica en absoluto inmunidad.

No se diga en la selva del mundo emocional. Ahí tampoco hay reglas: un hombre con tres doctorados en psicología, por ejemplo, puede atravesar un divorcio, sufrir un ataque al corazón y sentirse muy vulnerable.

El protagonista de Bull, serie que estrena temporada mañana a las 21:10 horas por A&E, sabe de eso.

El Dr. Jason es capaz de hacer análisis psicológicos precisos para liberar a personas en la corte, pero acaba de sufrir un infarto que lo ha cambiado todo. Se siente tan solo a pesar de estar rodeado de muchas personas, y se replantea su camino...

“¿Te imaginas tener un ataque cardiaco justo en los escalones en donde exiges verdad y justicia, y que las personas a tu lado caminen como si nada; un mundo que te responde con frialdad en vez de empatía?”, cuestiona Michael Weatherly, quien da vida a este personaje.

Inspirado inicialmente en el presentador televisivo Phil McGraw (Dr. Phil), este especialista del comportamiento ha utilizado su expertise a lo largo de las dos temporadas previas de la serie. Si antes era su carisma e intuición impenetrable lo que atraía, ahora serán esos recovecos emocionales de una persona que supuestamente dominaba esa materia.

Uno de los retos tras haber sufrido un ataque cardiaco será lidiar con un mundo que puede no ser justo. En sus primeros casos, defenderá a una compañía de seguros que se niega a pagar por un trasplante de hígado a una mujer. Su opción será defenderlos, pero dará dos millones de dólares de su chequera a la afectada. “Él quiere compensar, buscar su propia justicia. Es un cambio de actitud”, considera Weatherly.

Batalla con la soledad. Los escritores han decidido dejar de lado las herramientas tecnológicas de las primeras temporadas y enclavarse más los conflictos sociales y personales para esta temporada.

El gran reto será diseccionar al personaje central, ya que muchos parecen identificarse con eso.

“Las personas solitarias en el mundo e incluso las enojadas son las que hacen mucho por los demás. Todos los días, estos audaces intentan hacer algo por otros”, piensa el actor.

“Lo que no vemos es que así no es fácil tener una relación personal: no tiene pareja, a veces ni mejores amigos, excepto por sus empleados. Y en el caso de Bull esa no es realmente una forma muy funcional”.

Weatherly cree que eso podría abrir posibilidades: quizá su personaje se enamore, lo corran o hasta adopte un hijo. “Sería atractivo, o lo complementa o lo arruina”, bromea.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios