30 | MAR | 2020
BSNO convierte a Pedro Infante y a Chente en estrellas del dance
En sus shows en el país presenta canciones clásicas a su estilo. Fotos: CORTESÍA

BSNO convierte a Pedro Infante y a Chente en estrellas del dance

20/02/2020
01:43
Araceli García
-A +A
El DJ prepara su participación en el Electric Daisy Carnival, el 28 de febrero

Canciones como “El rey”, “Bésame mucho” y “Cielito lindo” e intérpretes del regional mexicano como Vicente Fernández forman parte de la propuesta del DJ BSNO.

El músico le apuesta a llevar la esencia de los temas tradicionales a un género distinto. Así será como llegue el 28 de febrero como parte del festival Electric Daisy Carnival en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Tocaré muchas canciones mexicanas combinadas con electrónica”, comenta.

El DJ de 28 años explica que este tipo de propuestas no son comunes porque es complicado lograrlas.

“Convertir una canción de mariachi o de Pedro Infante, algo más clásico, es muy difícil y no todos se animan a hacerlo pero, si queda bien, la verdad vale mucho porque la gente se vuelve loca”.

bsno_eluniversal_0.jpg
Para BSNO la música electrónica nacional está en buen momento.
 

Aunque en sus shows en el país presenta canciones clásicas a su estilo, confiesa que en el extranjero no lo hace tanto a menos que sepa que habrá un público mexicano.

“Cuando toco en otros países no es tanto así. Hago mi propuesta de música electrónica en español pero no los clásicos como ‘El rey’ porque lo más que harán es tararearla”, señala.

“En París intenté con ‘Cielito lindo’ y se abrazan y saben que es música mexicana pero no la identifican tanto a menos que sean de aquí”.

Para BSNO la escena de la música electrónica nacional está en un buen momento donde cada vez hay más propuestas y una mayor calidad. El intérprete de “Tequila” considera que el nivel es de talla internacional.

“Ya llegamos a ese punto, hay DJ y productores mexicanos cotizadísimos y estamos en charts internacionales. Creo que ya estamos en un nivel de primer mundo musicalmente hablando”.

El músico subirá al escenario Dos Equis el viernes 28 a las 23:00 horas en el primero de los tres días de actividades del EDC. Entre sus próximas presentaciones, el 8 de marzo estará en el Auditorio Nacional en un evento de una estación de radio.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios