Batman cumple 80 años, el superhéoe con toques de Sherlock Holmes y Da Vinci
20 | NOV | 2019
Batman, el superhéoe con toques de Sherlock Holmes y Da Vinci
Foto: Especial Twitter @DCcomicsMX

Batman, el superhéoe con toques de Sherlock Holmes y Da Vinci

21/09/2019
14:23
-A +A
El famoso superhéroe que es un hombre sin ningún superpoder, cumple hoy 80 años

Si eres un amante de los superhéroes, estás en el año adecuado para celebrar su día ya que se cumple el 80 aniversario de Batman y, este sábado 21 de septiembre es la fecha elegida como el Día de Batman, en el que se concentrarn mundialmente eventos que conmemoren a uno de los superhéroes más populares y preferidos por varias generaciones. Y que lugar mejor que el Parque Warner, el único sitio de Europa donde los fans podrán vivir la experiencia de conocer al personaje, verlo en acción, motar en sus atracciones y disfrutar con las actividades que se han preparado para la ocasión.

Todo comenzó en 1939, cuando apareció en el número 27 de la publicación Detective Cómics. Han pasado ya como ocho décadas de aventuras plasmadas en cómics, videojuegos, series de televisión, dibujos animados y películas que han convertido a Batman en una de las mayores leyendas del mundo de los superhéroes.

Sus creadores, Bill Finger y Bob Kane, se basaron en Sherlock Holmes, el Zorro y en una máquina con alas de Leonardo Da Vinci para crear su personaje, un detective con doble personalidad que con la ayuda de distintos inventos combate el crimen. De esta curiosa forma crearon un famoso superhéroe que es un hombre sin ningún superpoder.

 

Gráfico

Batman 80 aniversario

De los pocos superhéroes que no tienen ningún poder, mas allá de su inteligencia y su habilidad para pelear, su identidad secreta es la de Bruce Wayne (Bruno Díaz) un filántropo millonario que perdió a sus padres a causa del crimen que asola Ciudad Gótica
Batman 80 aniversarioBatman 80 aniversario

"Batiseñal" en el mundo

"La 'Batseñal' es uno de los iconos más reconocidos entre toda la simbología de los superhéroes, verla en los cielos será una forma de superar fronteras, romper barreras idiomáticas y culturales para unir a todo el mundo en una experiencia única", declaró Pam Lifford, presidenta de Warner Bros. Global Brands & Experiences, mediante un comunicado de prensa.

"Nos enorgullece enviar la 'Batseñal' en el Batman Day, porque es un importante faro de inspiración que nos hace creer a todos que es posible enfrentar las dificultades y convertirlas en algo bueno. Batman Day es una celebración mundial para todos los fans", comentó la ejecutiva. La 'Batseñal' aparecerá sobre las 20:00h en cada una de las ciudades elegidas: Barcelona, Ciudad de México, Los Ángeles y São Paulo.

En la Ciudad de México, la "Batseñal" se proyectará en la Torre Reforma a las 20: 00 horas.

Más festejos 

Quien se vaya a adentrar en el área temática DC Super Heroes World de Parque Warner, podrá encontrarse a Batman junto co los superhéroes y villanos más conocidos del universo DC Comics. Podrán caminar por Gothan City, donde conocerá y se hará fotografías con el mismo personaje; montar en su montaña rusa -con la opción de utilizar gafas de realidad virtual durante su recorrido- y también ver a Batman en acción con El Joker, Harley Quinn y Robin, en el espectáculo realizado por especialistas GOTHAM CITY STUNT SHOW, donde viviremos persecuciones, luchas, explosiones, caídas al vacío y muchas sorpresas.

Pero no todo acaba aquí, para celebrar este día tan especial junto a todos los vistantes que decidan ir y rendirle el homenaje que se merece, Parque Warner ofrecerá actividades especiales durante los días 21 y 22 de septiembre.

Y ¡atención! porque los niños serán los auténticos protagonistas ya que los que vengan disfrazados de Batman entrarán gratis.

Durante todo el fin de semana, después de pasar por el taller de pintacaras, los niños tendrán un emocionante encuentro con Batman para saludarle y hacerse una foto junto a su impresionante batmovil, y más tarde en una oportunidad única les enseñara de primera mano sus mejores trucos para salvar el mundo.

Quienes quieran una fotografía divertida para recordar su aventura, tendrá que caminar por el área DC Super Heroes World donde se encontrarán con un logo gigante de Batman; para llevarse el mejor recuerdo habrá nuevo merchandising de Batman en las tiendas, incluido su auténtico antifaz y capa; y para comer se ha elaborado un menú especial de Batman para sentirse fuerte y continuar con este día tan especial.

Como broche final a un día repleto de emociones se vivirá otro momento inolvidable, cuando Batman recorra las calles del parque con su espectacular batmovil, el vehículo que utiliza para combatir el crimen.

rad 
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios