Bárbara Islas, una tóxica en la telenovela "Contigo sí"

La actriz de "Mi marido tiene familia" y "Soltero con hijas" participó, previo a la pandemia, en el filme "The Nation"

Bárbara Islas
Foto: Instagram
Espectáculos 24/10/2021 08:00 César Huerta Actualizada 08:00
Guardando favorito...

Bárbara Islas estará atrapada en un videojuego del terror, del que es difícil salir con vida.

La actriz de "Mi marido tiene familia" y "Soltero con hijas" participó, previo a la pandemia, en el filme "The Nation", dirigida por Erik Díaz y talento juvenil frente a la cámara y que ahora se encuentra en posproducción.

"Es sobre un videjuego con el que estamos participando, nos vamos a un cuartel y la realidad virtual se vuelve verdad, es muy emocionante", comenta Islas.

"La pelicula se hizo en Guanajuato, yo no nunca veo de terror, pero es la segunda historia que hago en el género ("La niña de la mina", 2016) y se está viendo si se estrena en plataformas o en cines, donde todavía la gente no va", agrega.

Actualmente Bárbara graba como antagónica la telenovela "Contigo sí", reversión de "Viviana", la producción que protagonizó Lucía Méndez  a fines de los 70's.

 


Adaptado a los tiempos modernos, su personaje es alguien que vive en la redes sociales mostrando una faceta idealizada de ella, haciéndole pasar varios momentos desagradables al personaje interpretado por Alejandra Robles Gil.

"Digo que es una villana con causa: creció en un castillo como princesa, con sus papás nunca le faltó nada y le diero todo, sin necesidades, pero por lo mismo estaba sola, seguramente se la pasó con los trabajadores cuando era niña y se desarrolló llena de carencias.

"Sus emociones la rebasan, tiene ansiedad, se medica, se combina con alcohol, las redes sociales dominan su vida, sino tiene likes se pone triste, si los ve, es feliz, tiene baja autoestima. Su mamá tiene cáncer y se aleja de ella", detalla.

"Contigo sí" lleva en la pantalla chica dos semanas, pero las grabaciones se extenderán hasta fines de enero, contando en su elenco principal con Danilo Carrera y Brandon Peniche.

Ernesto Laguardia encarna al padre del personaje, quien, durante uno de los diálogos, le pregunta cómo fue posible que haya creado un monstruo en ella.

La actriz revela que ella misma sufre de ansiedad desde hace varios años, algo que le ayudó para enriquecer al personaje.

"Platicamos mucho antes de comenzar las grabaciones, hasta hubo debate del tema para no llevarlo a la ligera, tocarlo con respeto, así la gente puede identificarse si la tiene", considera.

Destaca que la historia también toca la trata de blancas y la violencia familiar.

rad 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes