Bajo el traje que da poder a Flash

Grant Gustin
Espectáculos 22/01/2019 00:01 Janet Mérida Actualizada 22:57

A lo largo de cinco temporadas, Grant Gustin ha pasado de todo con el atuendo rojo que le ha dado fama

Los trajes de Cicada, quien es el villano de la quinta temporada y de Flash llevan mucho tiempo para hacerlos

Redacción

Trajes de Cicada y Flash

Ellos son los encargados de hacer la magia para que los seguidores de Flash disfruten de Central City

Redacción

Producción The Flash

La estación de Policía de Central City es el lugar donde trabaja Barry Allen como criminólogo

Redacción

Estación de Policía de Central City

En el Laboratorio es donde el Team Flash convive y planea para atrapar a los villanos

Redacción

Laboratorio S.T.A.R

Dentro del Laboratorio S.T.A.R hay una prisión para los metahumanos que se dedican al crimen

Redacción

Prisión de metahumanol

[email protected]

Vancouver.— Quien lo vea en la pantalla o en los cómics dirá que Flash es ese superhéroe de DC Cómics con el traje rojo, pero ese traje rojo que podría verse tan sencillo en la pantalla o en papel ha significado un arduo trabajo de años, es decir, ha evolucionado junto con el personaje de Grant Gustin en las cinco temporadas que lleva The Flash, la serie de Warner Channel que estrena episodios a partir de este jueves a las 0:55 horas.

En un recorrido por los Vancouver Film Studios, el actor que da vida a este superhéroe, así como la diseñadora de vestuario detallan el trabajo que ha significado complementar las dos cosas

“Honestamente ha sido un viaje muy largo, recuerdo que al principio estaba muy emocionado pero también muy nervioso; yo tengo conocimientos en danza y sabía cuánto movimiento me iba a requerir esto. El traje se veía muy cool en papel, en teoría estaba muy bien pero al ponérmelo no funcionaba para nada, no podía doblar mis piernas; cuando fuimos afuera y traté de correr con él fue muy incómodo, pero ha habido cambios, cada año hacemos un gran trabajo en hacerlo más como Flash, tiene tonos más reales”, comenta el actor.

Poco antes que él, Kate Main había compartido algunas experiencias como diseñadora de vestuario de la serie desde su primera temporada, por ejemplo, el deseo de que Grant no sólo estuviera dentro de un traje rojo, sino que se empoderara estando dentro de él, que se sintiera como un verdadero superhéroe que puede hacer de todo.

“He estado muy cerca del elenco, creo que para mí lo más importante es estar seguros de que cada actor está vistiendo —y suena más grande de lo que es— una herramienta que les ayuda a encontrar su personaje; no quiero que ellos se perciban como que “no me siento la persona que se supone debo ser”, y es por eso que son los primeros con los que hablo, luego voy con los productores, nunca pongo algo delante de ellos que los actores no quieran usar”.

El departamento de vestuario ha construido ocho trajes para Flash, y al llegar a esta quinta temporada, explica el protagonista, la evolución ha sido notoria para ellos, pues la tela y los detalles han mejorado.

Sonriendo, dice que el clima en Vancouver, lluvioso normalmente, no ayuda tanto pues si el traje de Flash se moja, cambia de color y, bueno, tienen que prever este tipo de situaciones.

“Cuando estás cubierto hasta la cabeza sólo tienes dos formas de expresarte y una de ellas es con los ojos, por eso en esta temporada era muy importante para nosotros crear la parte de los ojos más grande”.

Una filtración amarga. En agosto del año pasado, antes de que se estrenara la quinta temporada de la serie en Estados Unidos (el 9 de octubre), se filtró una fotografía de Grant Gustin vistiendo el traje de The Flash, que fue tomada sin darse cuenta. El actor fue criticado por su cuerpo a tal grado que decidió hablar del tema a través de sus redes sociales:

“Es un buen traje pero es una foto terrible que yo no sabía que estaba siendo tomada y mucho menos posteada. Acerca del ‘body shaming’ (avergonzarse del cuerpo), es lo que me molesta, yo he vivido más de 20 años escuchando de niños y adultos decirme que soy muy delgado, he tenido mi propio viaje de aceptación pero hay una doble moral donde está bien hablar mierda de los cuerpos de otros chicos; yo he dado lo mejor para estar en forma y agregar las tallas necesarias en estas temporadas, soy delgado, y el estrés afecta mi apetito”, expresó el histrión de 29 años, quien comparte créditos con Candice Patton, Barry Allen y Jessica Parker Kennedy.

Al respecto, Kate lamenta el daño que este tipo de filtraciones hacen a todo un equipo que trabaja para proveer buenos contenidos a los fans.

“Es muy molesto para mí al igual que para Grant cuando la imagen sale antes; trabajamos duro para darle la historia a la audiencia, déjennos terminar primero nuestro trabajo, déjennos entregarles el pastel con todas las hermosas decoraciones, así lo tendrán completo”.

En cuanto a las críticas por el atuendo, asegura que lo más importante para ella al frente de este departamento es la opinión de Grant; es él quien tiene que ponérselo todos los días y tiene que sentirse fuerte y seguro en él.

“Si lo ves en línea, dices: vamos, es sólo un jumpsuit rojo, pero no lo es, si ves todas las piezas es como un rompecabezas muy detallado, hasta donde llega la presión; hacemos todo lo que podemos para darles siempre la mejor versión de este personaje en cada situación, para mantener a la gente emocionada e interesada en la serie”.

Uno de los elementos que hacen del mundo de los superhéroes un producto entrañable es mezclar los mundos de otras series. En este caso, The Flash, Supergirl y Arrow se han unido varias veces y Gustin dice que para ellos como actores es tan divertido e interesante como para la audiencia.

 

Temas Relacionados
Flash superhéroe traje rojo

Comentarios