Suscríbete

Argento y su fuerte mensaje a Weinstein

Asia Argento hace poco dio un discurso contra él en Cannes. Subió a las redes una ilustración fuerte

Asia Argento y su fuerte mensaje a Harvey Weinstein
La actriz italiana Asia Argento declaró que fue violada por Weinstein. Foto: AFP/Loic
Espectáculos 25/05/2018 22:04 La Nación - Argentina / GDA Actualizada 22:13

Ante la detención y procesamiento de Harvey Weinstein , el productor de cine acusado de abuso sexual por decenas de actrices en Hollywood, sus víctimas se expresaron en las redes sociales.

Asia Argento, quien hace poco dio un discurso contra él en Cannes, subió a las redes una ilustración donde se la ve a ella con una navaja contra la garganta del empresario.

 

 

Art by Bruce Cameron Elliott #GERIATRICGENIUS - we are modern day Artemisias @rosemcgowan #slay

Una publicación compartida de asiaargento (@asiaargento) el

"Arte por Bruce Cameron Elliott #GERIATRICGENIUS - somos Artemisasmodernas @rosemcgowan #slay", escribió omo epígrafe la actriz que también lo acuso de violación. Junto a ella se la ve a su colega Rose Mc Gowan, victima al igual que ella de Weistein.

Previamente, Asia publicó la foto de Weinstein esposado y sonriente cuando salía de la comisaría de Nueva York en la que se entregó. "A qué le estás sonriendo hijo de p...", se preguntó.

 

 

What are you smiling at motherfucker? #Perpwalk #WalkOfShame #JusticePrevails

Una publicación compartida de asiaargento (@asiaargento) el

Si bien Weinstein se entregó hoy a la mañana por su propia cuenta en una comisaría de Nueva York, su detención por parte de las fuerzas policiales era inminente a raíz de una investigación de violación en esa ciudad.

Es por eso que Rose ayer dio su parecer esperanzador sobre lo que hoy ya es noticia: "Yo, y muchas de los sobrevivientes de Harvey Weinstein, habíamos perdido la esperanza de que nuestro violador fuera juzgado por la ley. Hace veinte años, juré que corregiría esto. Hoy estamos un paso más cerca de la justicia.

Éramos mujeres jóvenes que fueron atacadas por Weinstein y luego aterrorizadas por su vasta red de complicidades. Estoy de pie con mis compañeros sobrevivientes. Que su arresto dé esperanza a todas las víctimas y sobrevivientes que dicen sus verdades"..

Este es el primer proceso criminal que se cursa contra el productor, siete meses después de que muchas mujeres se animaran a denunciarlo públicamente. Las múltiples acusaciones, que luego apuntaron también contra otras personalidades del espectáculo, dieron origen al movimiento #MeToo.

 

akc

Comentarios