Más Información
Cuando hablamos de la saga “Alien”, puede que lo primero que venga nuestra mente sea aquella criatura xenomorfa que aterrorizó a más de una generación, pero también a su protagonista, Ellen Ripley, interpretada por la actriz Sigourney Weaver.
En 1979, cuando llegó a la salas la "Alien: el octavo pasajero" se convirtió en todo un suceso, no solo por su trama, también por lo efectos especiales, revolucionarios para su época.
El filme cuenta la historia de un grupo de viajeros espaciales que regresan a la Tierra después de una misión; sin embargo, su tranquila travesía es interrumpida por lo que parece ser una señal de ayuda de una nave espacial. Al llegar al lugar descubren los restos de un extraterrestre y lo que parece ser un nido con extraños huevos. De ellos sale una criatura que se adhiere a uno de ellos y aunque parece ser que este incidente no trajo ninguna consecuencia, pronto se darán cuenta que han sido invadidos por el famoso “Alien”. Un monstruo que actúa como parásito, pues necesita del cuerpo de otro ser vivo para poder salir a la luz.
Leer más: La serie de romance de solo 8 capítulos que te adentrará a la cultura de Filipinas
Cómo luce la teniente “Ellen Ripley”
La película y la saga son consideras como grandes clásicos del cine de ciencia ficción, y hasta la fecha sigue ganando fans.
Sigourney protagonizó varias películas de esta saga, además de formar parte de importantes producciones entre las que figuran “Avatar”, “Los cazafantasmas”, “Gorilas en la niebla”, “Working Girl”, “Copycat”, “La tormenta de hielo”, “Snow White: A Tale of Terror” y “The Village”, entre otras.
Leer más: Netflix tiene la película protagonizada por Gerard Butler y jugará con tu mente
En la actualidad, Sigourney Weaver tiene 73 años de edad y luce muy diferente a como la conocidos en “Alien: el octavo pasajero”. La actriz tenía 29 años cuando protagonizó la exitosa película y su fama escaló a pasos agigantados al igual que la cosecha de premios entre los que se incluyen dos Globo de Oro. Existen muchas fan page en las redes sociales que recuerdan su paso por cada uno de los filmes en que imprimió su talento, en donde se puede apreciar el paso del tiempo y los diferentes cambios de looks que ha sufrido y el inevitable paso del tiempo. En todas siempre se luce su mirada profunda y su sutil sonrisa, aunque cuando su rostro demuestra seriedad nos remonta a las sensaciones que tuvimos cuando vimos por primera vez a aquella bestia en la gran pantalla.