Así entretienen famosos a sus hijos esta cuarentena
28 | MAR | 2020
famosos_coronavirus
Amanda Rosa. Fotos: CORTESÍA Y ARCHIVO EL UNIVERSAL

Así entretienen famosos a sus hijos esta cuarentena

25/03/2020
00:00
Janet Mérida y Sughey Baños
-A +A
Juegos, lecturas, clases por Internet y arte son algunas actividades que los artistas implementaron para sus hijos

Andrea Torre, Raquel Bigorra, Alejandra Ambrossi, Mariana Garza y Violeta Isfel son actrices, conductoras e influencers a las que el coronavirus ha puesto de cabeza no sólo en el ámbito laboral, pues todas ellas son madres y han tenido que ingeniárselas para sobrevivir a estos días de cuarentena en casa para que sus hijos o hijas sigan estudiando y al mismo tiempo tengan espacios de entretenimiento. También han tenido que explicarles, de la mejor manera posible, qué es el Covid-19.

Manualidades, listas de Spotify, programas de YouTube para niños y películas infantiles, así como clases de yoga y deportes o hasta hacer películas han sido algunas de sus principales herramientas estos días, y esperan que sigan funcionando hasta el fin de la cuarentena.

“Mis hijos toman clases por Internet diario. Tuve que cerrar la escuela del musical School of rock, tenía 50 niños estudiando música, canto y actuación, pero también estamos dando las clases vía Internet”, indica Alejandro Gou, quien además de productor, también es padre.

Amanda Rosa

A la modelo e influencer Amanda Rosa, madre de dos hijas, lo que le ha funcionado muy bien es hacer manualidades con su pequeña de cuatro años, imprimir dibujos de Disney que ella pinta y ponerle música de Spotify Kids. Otro gran descubrimiento que hizo es el canal de YouTube Cosmic Kids, donde una mujer hace yoga con distintos escenarios de Disney. “También hay que darles tiempo de aburrirse, es válido darles el iPad en lo que resuelves cosas”, compartió la también madre de una bebé de seis meses. 

Raquel Bigorra

es madre de Rafaella, de cinco años, quien está muy bien informada sobre el Covid-19. “Se lava las manos súper bien y sabe que cuando llego del programa (Tu casa tv) no puedo saludarla luego luego. Yo me meto a bañar, directo”. Su lista de actividades incluye bañar a sus perritas, tardes de picnic y armar shows de canto, más las tareas de la escuela. “Somos cómplices hasta para comer sano”.

raquel_bigorra_eluniversal_0.jpg

Pedro Ortiz de Pinedo y Andrea Torre

El productor y la actriz son padres de tres pequeños: Regina, de seis años, Federico, de cuatro y Diego, de dos. Estos 11 días que llevan en cuarentena, Andrea decidió acoplar el salón de juegos como un salón de clases. “Ya hicimos un perrito con cartón de huevo”, dijo Andrea. Después de la comida, su esposo Pedro es el que toma la batuta y les da clases de deportes. Luego tienen clases de cocina con la ayuda del canal de YouTube, Mis Pastelitos.

pedro_ortiz_de_pinedo_andrea_torres_eluniversal_0.jpg

Janette Chao

Paulo, su hijo de cuatro años, va al Jardín de Niños y llevan dos semanas encerrados. Recientemente jugaron luchitas, pues contó que se sentía ansioso. Dice que ratan de tener una hora de juego, una hora de arte y un momento solos, así como ratos de juego en el jardín. “Quiero enseñarle que esto no es una tragedia, es estar con tu familia”.

janette_chao_eluniversal_0.jpg

Violeta Isfel

Es madre de Omar, un chico que ahora está en casa estudiando en línea y teniendo muchas actividades con la actriz, quien también está estudiando el nivel dos de Reiki. “Cocinamos juntos, hacemos TikToks, hacemos muchos en vivo, a la gente le gustan mucho. También una carne asada en el patio y estamos leyendo”.

violeta_isfel_eluniversal_0.jpg

Alejandra Ambrosi

Desde el martes pasado, su hija Olivia, de cinco años, ha estado acompañada de su hermanita Mar, de siete. “Les explicamos qué era el coronavirus, sin alarmarlas”. La actriz compartió que la actividad más exitosa ha sido hacer películas en casa: eligen una temática, se reparten los personajes y la graban, más tarde, ella las edita.

alejandra_ambrosi_eluniversal_0.jpg

Mariana Garza y Pablo Perroni

Son los padres de María Perroni, una pequeña que desde hace cuatro años estudia en casa. Ella fue parte de Annie y Billy Elliot y de acuerdo a Pablo, estudiar en casa ha sido una gran opción. “Si no está leyendo, está bailando, haciendo TikTok, o en el canal de YouTube con sus amigas, donde cocinan y se maquillan”.

mariana_garza_eluniversal_0.jpg

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios