Armando Manzanero viajó a Oaxaca por su cumpleaños 85, 10 días antes de contraer Covid-19

A través de su cuenta de Instagram, Manzanero compartió un mensaje de agradecimiento a sus seguidores, donde indicaba que se encontraba en Oaxaca de Juárez, la capital del estado

Armando Manzanero viajó a Oaxaca por su cumpleaños 85, previo a contraer Covid-19
Foto: Twitter Flavio Sosa
Espectáculos 28/12/2020 20:17 Fernando Miranda / Corresponsal Actualizada 08:05
Guardando favorito...

Oaxaca de Juárez.— A penas 21 días antes de fallecer a causa de complicaciones de Covid-19, el cantautor yucateco Armando Manzanero viajó a Oaxaca para celebrar su cumpleaños número 85, según dio a conocer el propio “rey del romanticismo”, así como algunos de sus seguidores, con quienes incluso posó en fotografías. 

A través de su cuenta de Instagram, Manzanero compartió un mensaje de agradecimiento a sus seguidores, donde indica que se encontraba en Oaxaca de Juárez, la capital del estado. 

“A todos mis amigos que me dieron el placer de escuchar su felicitación por mi cumpleaños, quiero decirles que amo su gesto, que agradezco con toda mi alma que me hayan hecho feliz este día (...) algo que voy a guardar en mi corazón por el resto de mis días. Con amor... su amigo Manzanero”, dice su mensaje. 

Mientras que desde el pasado 17 de diciembre se informó que el yucateco había dado positivo al nuevo coronavirus, en la entidad se dio a conocer que el artista había estado el 7 de diciembre pasado en el municipio de la Villa de Zaachila, municipio de los Valles Centrales, en donde posó con un grupo de gente sin portar el cubrebocas de forma correcta. 

Lee también: Manzanero apagó la luz 

En una imagen que circula en redes sociales se observa al compositor con unas 10 personas con sombreros, trajes regionales y cubiertas del rostro, de las cuales él es el único sin cubrebocas. 

Ese mismo día, el activista social y exdiputado local por el PT, Flavio Sosa, subió una imagen a su cuenta de Twitter donde posa con el maestro Manzanero, que también luce en esta foto sin el cubrebocas. 

“Más vale llegar a la hora que ser invitado... Cumplió años el maestro Armando Manzanero y pude felicitarlo...”, posteó el político en su cuenta de Twitter. 

Tras ser diagnosticado con la enfermedad, y cinco días después intubado por presentar problemas en su oxigenación, en Oaxaca se cuestionó tanto a Sosa como a la senadora Susana Harp, a quienes se les señaló por reunirse con el maestro en una fiesta, pese a las restricciones que existen por la pandemia. 

Lee también: "¡Qué viva Armando Manzanero!": Famosos y políticos lamentan la muerte del compositor

Tanto Flavio Sosa como Susana Harp, ambos pertenecientes al partido Morena, negaron haber asistido a alguna reunión, e incluso aseguraron que se trata de noticias falsas. 

“En verdad son perversos y más... Crearon una fake news usando la foto que subí con el maestro Manzanero.  Nunca estuve en ninguna fiesta con él, tuve el privilegio de saludarlo y charlar brevemente el día de su cumpleaños.  Desde aquí le deseo se recupere y todo vaya bien”, posteó hace algunos días Sosa Villavicencio. 

Mientras que la senadora insistió que desde hace un año que no veía en persona a Manzanero y negó haber asistido a alguna fiesta.

Reitero,  hace 1 año que no veo en persona al maestro Manzanero y menos he asistido a fiesta alguna.

“Nuestro gran cantautor Armando Manzanero nos deja. Extrañaremos todo de él, su pluma, sus bromas, su maravillosa manera de cocinar. Despidámoslos cantando fuerte sus canciones: Como yo te amé...”, posteó a modo de despedida en sus redes la morenista.

afcl/ml/*

Temas Relacionados
Armando Manzanero Oaxaca
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones