Armando Manzanero pide rescatar la poesía en la música

El compositor quiere inspirar a más jóvenes con su próximo museo

Armando Manzanero pide rescatar la poesía en la música
El cantautor develó su estatua de bronce en Mérida. (DAVID ORTEGA. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 16/12/2018 00:20 David Ortega Actualizada 02:10

[email protected]

Mérida.— Armando Manzanero reconoce que su música va más allá de las generaciones, por lo que se dijo feliz de que más personas puedan conocer de su vida gracias a su próximo museo en Yucatán.

“Soy un compositor que escribe para todo el mundo, la música es para todos, no hay música para jóvenes ni para viejos, hay buena o mala música”, afirmó.

Agregó que los nuevo géneros musicales no son malos, pero que necesitan regresar a la poesía de las canciones.

Durante la develación de su estatua de bronce en tamaño real en Mérida, el cantautor de 83 años señaló que no hay nada más importante que las raíces que lo vieron crecer.

“Si es por Yucatán, lo hago. Cualquier cosa por ver crecer a mi tierra. Estoy muy agradecido por este homenaje que será una gran oportunidad turística”, comentó el ganador al Grammy.

El museo tendrá los artículos de Manzanero: su piano, su boutique, e incluso, una sala para grabar una canción en un disco para el recuerdo. El recinto formará parte de un nuevo recorrido del Turibús de la ciudad, que transitará por el hospital donde nació, su primera vivienda y la estatua.

“Disfruto de estas aportaciones a la gente, significa que más personas conocerán completamente quién soy. No me falta nada más, Yucatán es amor”, señaló.

Comentarios