Toño Sánchez da voz a migrantes

El baterista dice que no busca hablar de política, sino de empatía

Antonio Sánchez da voz a migrantes con su música
Dará show con su banda Migration band en diciembre. FACEBOOK
Espectáculos 29/11/2019 01:25 Janet Mérida Actualizada 05:10
Guardando favorito...

Desde niño improvisaba. En cuanto se ponía a escuchar a cualquier artista agregaba sonidos con lo que tuviera a la mano. Por eso, Antonio Sánchez siempre dice que la música ha sido algo natural en su vida, incluso, que le cuesta más trabajo hablar que tocar coherentemente.

Sin embargo, su conciencia lo ha llevado a reflejar en sus composiciones e improvisaciones el mundo que estamos viviendo: uno injusto, lleno de contradicciones, de pobreza, odio y desprecio por aquellos que están obligados a migrar, a moverse de su lugar de origen en busca de una vida mejor. De allí que formara Migration band.

“Hay gente que me dice que preferiría que no mezclara política con música, pero para mí no es un mensaje político el que doy, es un mensaje humanitario. No importa quién fuera el presidente, para mí lo que está pasando está mal, me parece una falta de humanidad, de empatía.

“Estoy tratando de llevar este mensaje, que la gente tenga un poco más de conciencia de lo difícil que es vivir, sentirse a salvo, la gente no huye de su casa con placer”, señaló.

Cuando estaba trabajando en su disco Lines in the sand, Antonio fue al fandango fronterizo, un encuentro musical anual que une a la gente de Tijuana y San Diego.

“Es como si el muro dejara de existir por unas cuantas horas, cantando y tocando. Fui al fandango justo cuando estaba buscando un nombre para el disco, cuando estaba tratando de terminar la música y en un momento, bajé a la playa y comencé a tomar fotos, había una niña que estaba jugando con su papá en la arena y le tomé fotos a ella suspendida en el aire... era justo cuando estaban saliendo las noticias de niños separados de sus papás”.

Esas fotos, finalmente, formaron parte del disco.

Desde 2011, Antonio Sánchez & Migration han recorrido el mundo. Recientemente tocaron en Málaga y ahora se preparan para cerrar su gira en el Teatro Ángela Peralta el próximo 15 de diciembre.

Allí lo acompañarán cuatro músicos más, entre ellos teclado, sax, batería y la voz de Thana Alexa, cantante de jazz y esposa del baterista.

Aunque con este concierto se cierra la gira, ya está preparando un nuevo disco que saldría en septiembre de 2020, el primero de la mano de la disquera Warner.

“Estoy tratando que la batería sea protagónica, pero estoy pidiendo a cantantes de distintos géneros que me proporcionen un tema a capela o con un acompañamiento muy discreto para producirlo y arreglarlo de la manera que me gusta”, indicó.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios