Suscríbete

Ante la pandemia, filme trata de sensibilizar con la naturaleza

"El comienzo de la vida 2" propone hacer una reflexión social para implementar ambientes naturales

Ante la pandemia, filme trata de sensibilizar con la naturaleza
La intención es llamar a que se implementen ambientes naturales al alcance de los niños. Foto: CORTESÍA
Espectáculos 12/11/2020 01:31 Nicole Trejo Actualizada 01:31

La cineasta Renata Terra se percató de que el confinamiento ha dado a las personas espacio para la reflexión, por eso consideró pertinente estrenar ahora la cinta El comienzo de la vida 2, un largometraje documental que habla acerca del beneficio de la naturaleza en el desarrollo humano.

El argumento de este proyecto, que creó con Ana Lúcia Villela y Laís Fleury, propone la idea de implementar el contacto con distintos ambientes naturales aún en las grandes metrópolis.

“Estamos conscientes de que las personas extrañan la naturaleza ahora más que nunca, así que pensamos que era un buen momento para proponer una reflexión a través de muchos materiales y con algunas entrevistas que hicimos con grupos de personas y entendiendo la ausencia de la naturaleza en la vida. Ahora que es una imposición quedarse en casa, tristemente la naturaleza se convirtió en un lugar inhabilitado para estar”, afirmó la directora brasileña Renata Terra en entrevista con EL UNIVERSAL.

Tanto este proyecto como su parte anterior se centran en el crecimiento infantil.

La edición número uno planteó la importancia de las interacciones humanas en los primeros años de vida.

Ahora, lo más difícil en cuestión de producción fue filmar en distintos espacios.

México, Brasil, Perú y Chile son algunas de las sedes de bosques, ríos y ciudades que se aprecian en el documental de 90 minutos que reúne la opinión de niños, adultos y expertos en salud, urbanismo y medio ambiente.

“No proponemos que la gente no use la tecnología o escoja entre la tecnología y la naturaleza, sólo decimos que es importante agregar la naturaleza a ti mismo, a tu tiempo y darle la oportunidad a los niños de experimentar la naturaleza porque es buena para su salud, para su cognición, para su sociabilización”, afirmó Terra.

La intención con esta cinta, que estrena hoy en distintas plataformas de streaming como Amazon, es llamar a las organizaciones de salud y los proyectos de urbanización para que consideren implementar ambientes naturales al alcance de los niños, que inmersos en la tecnología y el encierro podrían presentar diferentes problemáticas.

Temas Relacionados
Renata Terra

Comentarios