Ante el drama de pensar distinto

"Alex Cooper: atrapada en el clóset" muestra la historia de una joven que fue enviada a curar su homosexualidad

Ante el drama de pensar distinto
Alex vivió meses de terror en Utah junto a otros jóvenes hasta que recibió ayuda para poder escapar. Foto: LIFETIME
Espectáculos 29/04/2020 01:14 Araceli García Actualizada 01:30
Guardando favorito...

Al final del día amor es amor y cada quien puede amar a la persona que quiera sin importar el género, considera la actriz Addison Holley.

Esa es una de las reflexiones que le dejó protagonizar la película Alex Cooper: atrapada en el clóset.

Basada en las memorias de la verdadera Cooper, presenta la historia de una adolescente hija de mormones que, tras contar a sus padres sobre su interés por las mujeres, fue enviada a un severo campamento de conversión para “curar” su homosexualidad.

“Creo que estamos comenzando en el camino para presentar, en los últimos dos años, temas más difíciles que necesitan ser discutidos y que pueden ser delicados para algunos, pero que ayudarán a marcar la diferencia”, comenta la canadiense en entrevista.

Addison cuenta que previo a participar en el proyecto nada sabía sobre las terapias de conversión, por lo que realizó una extensa investigación y consultó a la propia Alex.

“Creo que es verdaderamente importante esparcir el conocimiento de esto porque la mayoría de la gente en realidad no sabe por completo sobre esto y las locuras por las que una persona pasa y es empujada”.

Con castigos y golpizas para curarla de la homosexualidad, Alex vivió meses de terror en Utah junto a otros jóvenes hasta que recibió ayuda para poder escapar.

“Definitivamente es una historia dura de ver porque es verdad, incluso para mí que pasé por el proceso de filmación. Interpretar a Alex me hizo sentir con un peso muy grande sobre mí, entonces no quiero ni imaginarme contra lo que tuvo que luchar ella, y ver todo ese dolor es difícil” señala Holley.

“Estoy orgullosa de que puedan ver este capítulo de la vida de su protagonista contada de una manera tan bonita que al final tiene un giro de tuerca muy positivo”.

La cinta se estrena hoy a las 22:00 horas por la señal de Lifetime y forma parte de la serie Lifetime’s Ripped From the Headlines, que toma casos reales de los titulares de los periódicos.

Dirigida por Jeffrey G. Hunt, tiene en su elenco además de Holley a los actores Kate Drummond y Steve Cumyn, quienes interpretan a sus padres.

Gracias a su temática fue nominada para la 31 edición de los GLAAD Media Award en la categoría Mejor película de televisión, entrega que otorga la distinción a producciones con un enfoque inclusivo de la comunidad LGTTTB.

“Es ciento por ciento inspiracional, tiene un final feliz, Alex muestra perseverancia al llevar a cabo sus ideales de la manera en que ella los cree correctos a pesar de toda esta gente alrededor diciéndole que estaba equivocada, ella lo superó todo”, comenta la protagonista.

“Creo que su historia puede adaptarse a muchas situaciones que vivimos en la vida en las que tienes que superar obstáculos y siempre hay gente atrás diciéndote que estás mal y no importa qué tanto ruido te haga eso, lo que tienes que hacer es llevar a cabo tus objetivos de manera positiva”.

Aunque fue un verdadero reto para su carrera, la joven relata que quería contar la historia lo mejor posible. Después de leer el libro sabía que tenía que hacerlo.

Luego de su estreno Addison recibió comentarios de todo tipo y fue aplaudida por su trabajo. Sabe que al tratarse de un tema como éste el debate se abre a las críticas.

“El tema más controvertido puede crear una opinión un poco más controvertida sobre una película, pero en su mayor parte creo que hemos tenido mucha suerte de que haya sido una gran cantidad de comentarios positivos. Sí, siempre habrá enemigos que escribirán cosas negativas”, señala.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios