Angélica María lloró al saber que Angélica Vale tendrá su estrella en Hollywood

Vale, es la tercera mujer mexicana de menos de 50 años en ser reconocida con esta mención, junto con Thalía y Salma Hayek

Angélica Vale
Angélica Vale
Espectáculos 26/06/2021 14:16 EFE Actualizada 14:16
Guardando favorito...

La mexicana Angélica Vale tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood como homenaje a 43 años de carrera. Un premio que compartirá con la icónica Angélica María, su madre, que ya fue reconocida. Estar juntas sería "una suerte", dijo Vale en entrevista.

"Claro me gustaría estar al lado de mi mamá, por supuesto. Sería un bello homenaje estar juntas, como siempre lo hemos estado", relató la actriz, que se mostró muy emocionada por la estrella, que será una realidad en 2022.

La semana pasada la Hollywood Chamber of Commerce, que gestiona las estrellas del Paseo de la Fama, anunció que el nombre de la actriz figuraría en el célebre lugar de Los Ángeles donde están las grandes figuras del cine y la música.

Vale, nacida en Ciudad de México en 1975, se mostró visiblemente emocionada y uno de los motivos de mayor alegría para ella es que, habiendo hecho su carrera en español, la hubiesen considerado.

"Una no cree que las personas que hablan inglés volteen a ver lo que estas haciendo. Entonces, que de pronto me den este reconocimiento por mi trabajo en español la verdad es que se siente hermoso", relató la actriz, quien participó en producciones como "La fea más bella" (2006) o "La Parodia" (2018).

A partir de 2022 madre e hija tendrán sus estrellas y Vale, quien supo la noticia estando con su madre y por sorpresa de su marido, relató que tanto Angélica María como ella rompieron en llanto al saberlo.

Lee también: La pandemia unió más a Angélica Vale y Angélica María

"Yo creo que para mi mamá esta (estrella) es más especial que la de ella. Ahora que entiendo lo que se siente ser mamá creo que esta la inspira más que su propia estrella porque si alguna vez le dieran una estrella a mi hija o algún reconocimiento yo me iba a sentir todavía más emocionada que ella", añadió.

Además, es la tercera mujer mexicana de menos de 50 años en ser reconocida con esta mención, junto con Thalía y Salma Hayek, por lo que agradeció al jurado ser seleccionada a pesar de hacer trabajo en español.

"Pobrecitos, tuvieron que ver quién era yo y echarse parte de mi carrera para decidir si me la daban o no", bromeó.

La recompensa

La actriz opinó que el haberse hecho hueco en Los Ángeles a través de su participación en la radio allanó ligeramente el camino para que pensaran en ella.

En suma, compartió su felicidad ante la estrella, que llega en un "momento hermoso" de su vida, tanto en lo personal como lo profesional.

Al pensar en el reconocimiento, Vale reflexionó si llamarlo "la guinda del pastel", pero pronto rectificó y dijo que todavía no termina "de decorar el pastel" ya que espera que todavía le queden varios pisos más.

Aunque sí es "un enorme aliciente" para su carrera.

Lee también: Esposo de Angélica Vale estaba enamorado de su suegra, Angélica María 

Y la motivación de la actriz se conserva desde que a los 2 años de edad comenzara sus andanzas en los espectáculos, y ya lleva 43 años frente a los focos.

"Siento que sí la he trabajado mucho esta estrella", reconoció.

"Llevo toda la vida. Es una estrella trabajada, es una estrella que tiene mucho sudor, mucha lágrima, mucho esfuerzo, pero también muchos aplausos y muchas cosas maravillosas", añadió.

Por último, Vale dijo que tiene algo entre manos que podrá saberse en octubre de lo que no puede hablar más, pero se mantiene como presentadora del programa de telerrealidad "La máscara del amor" además de su trabajo en radio.

rad 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios