Ángela Aguilar lleva el mariachi en la sangre

Si bien nació en EU, busca impulsar la música vernácula en su generación

Ángela Aguilar lleva el mariachi en la sangre
La joven de 17 años hizo su versión de “Bésame mucho”. Foto: AMAZON MUSIC
Espectáculos 17/02/2021 02:41 Ariel León Luna Actualizada 10:29
Guardando favorito...

Si bien Angela Aguilar nació en Los Ángeles, California, dice llevar en el corazón a México no sólo por la dinastía de la que proviene, sino porque el mariachi está en su sangre. La cantante dice sentirse cómoda cantando en inglés, pero la música vernácula siempre será una prioridad en su carrera.

La hija de Pepe Aguilar recientemente estrenó una versión en mariachi del clásico “Bésame mucho”, compuesto por Consuelito Velázquez, tema con el que, comenta, busca que aquellos mexicanos que no viven en el país recuerden su tierra y, más importante aún, ayuden a que las nuevas generaciones de los mexicoamericanos, como ella, regresen a sus raíces y su cultura.

“Como mexicana-mericana tengo estos dos tipos de influencias y tradiciones, puedo cantar en inglés pero siento que en español hay muchas más cosas que contar". 

Considera que su generación está regresando a las raíces de nuestras tradiciones, y ella desea reforzar este interés impulsando el género regional. Que al interpretar canciones como 'Bésame mucho' haga que las personas mexicanas que viven hoy en Estados Unidos quieran que sus hijos hablen español, que miren un poquito a su cultura y a su tradiciones y sea algo que vayamos construyendo para que nunca se pierda”.
 


La joven de 17 años se unió a Amazon Music para grabar este tema y el impulso que ha tenido desde su estreno es tal, que hace un par de días el nombre de Ángela Aguilar estuvo en las principales pantallas de Times Square para presentar este tema, situación que le emocionó, no nada más por ver su nombre en esta importante plaza de Nueva York, también porque el mariachi estuvo presente ahí.

 

Temas Relacionados
Ángela Aguílar mariachi
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios