Andrés es un roquero que compone, canta y actúa

Almeida participa en la serie "100 días para enamorarnos" donde, además de su personaje, colabora en la parte musical

Andrés_Almeida
Comenzó a hacer música desde su adolescencia. Foto: TELEMUNDO
Espectáculos 06/05/2020 00:12 César Huerta Ortiz Actualizada 00:43
Guardando favorito...

Creador de música desde su época de secundaria, Andrés Almeida demostrará sus dotes en la serie 100 días para enamorarnos, en la cual su personaje, un roquero, interpretará temas compuestos por él mismo.

La producción de Telemundo que estrenó la semana pasada es la adaptación de una comedia argentina.

“Es un músico que nunca pudo levantar el vuelo con su banda, pero continúa con sus sueños de que la va a hacer.

“Hice la música original de la que supuestamente hizo la Bad Brothers, su banda, fue rico intervenir en otras áreas además de la actuación, había mucho más pero con la pandemia nos ganó el tiempo”, comenta Almeida.

En la vida real, el actor de Los Héroes del norte y Blue Demon, la serie, comenzó a hacer música desde su adolescencia y llegó a tener una banda, con la que incluso editó dos álbumes.

“He producido otras cosas, más que nada es un hobby y siempre he estado en la actuación, he crecido con esas dos cosas al mismo tiempo”, apunta.

100 días para enamorarnos se desarrolla en Houston, EU, siguiendo a dos parejas (Ilse Salas y Erick Elías, Mariana Treviño y Almeida), quienes llevan muchos años casados, con familia y deciden separarse.

Pero antes los personajes se ponen el periodo que da título a la serie para pensarlo mejor y ver si debe cada quien seguir su camino o regresar por amor renacido.

“Mi personaje fue pareja del de Mariana Treviño, pero entonces sale el de David Chocarro y se da un triángulo amoroso, para ver quién se queda con ella. Es un personaje transparente, un niñote y roquero”, destaca.

En el elenco de 100 días para enamorarnos se encuentran Xabiani Ponce de León (Esto no es Berlín), Manuel Balbi (El señor de los cielos) y Humberto Zurita (La reina del sur).

Con cine

Andrés Almeida espera este año que se den los estrenos de Me casé con un idiota y Amores modernos, ambas películas mexicanas en la que participan, entre otros, los actores Alfonso Herrera y Ludwika Paleta.

En la primera historia interpreta a un representante de artistas, basada en la figura de Jorge Mondragón, quien ha sido mánager de Gael García Bernal y Diego Luna.

“Es el mánager del Poncho, un actor de renombre internacional, de alguna manera es la única familia que tiene, entonces es su confidente, mamá, niñera, que da buenos consejos”, señala.

Amores modernos, en tanto, es un recorrido por la vida de los integrantes de una familia y los distintos aspectos que toma el amor, desde una relación con alguien de su mismo sexo, pasando por la familiar y la heterosexual.

“Ya estaba por estrenarse pero esto de la pandemia retrasó todo”, subraya el actor.

Temas Relacionados
Andrés Almeida
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones