janet.merida@eluniversal.com.mx

Hoy se acaba La parodia, y el personaje que dio más material para esta temporada fue el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como otros personajes de la política. Así lo dijo Manuel R. Ajenjo, uno de los guionistas al frente del formato producido por Reynaldo López.

“Los políticos son un gran tema, muchas veces basta con nada más retratarlos, con una leve caricatura y allí está todo, ellos solitos se ahorcan (...) En esta temporada el señor presidente de la república ha sido de lo más gustado, con Christian Ahumada. Hemos hecho parodias de casi todo: Cien mexicanos, La voz, Bailando, La ‘risa’ de Guadalupe y varias películas”.

El escritor declaró que estos años la comedia ha ido cambiando, ahora debe ser más rápida que antes.

“Antes los sketches eran más largos y con menos chistes, ahora es chiste tras chiste y son cortos”.

También dijo que como en redes sociales se maneja mucho humor, ellos tienen que superar eso.

“Hay dos cosas importantes, una: que haya buen humor en el estudio y que dentro de ese buen humor los actores vayan haciendo las cosas, uno dice una cosa y otro la mejora o la supera”.

Para José Eduardo Derbez ha sido un tiempo de aprendizaje.

“Yo creo que los personajes que más tardaban eran los que luego menos querías, hice mucho a Aurelio Nuño y al Canelo”, recordó.

Alfonso Villalpando es uno de los actores que estuvieron desde el inicio de La parodia y El privilegio de mandar, hace años, y ahora que se cierra este ciclo, espera que más adelante pueda reabrirse con nuevos personajes, o que todo el tiempo dan de qué hablar, como Vicente Fox, a quien él dio vida.

“Ahora que mariguanicen la leriguana, capaz que hasta me quita el trabajo”, bromeó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses