Alondra, un ejemplo para mujeres: Mane
17 | ENE | 2020
Alondra, un ejemplo para mujeres: Mane
El cantante se dijo feliz de trabajar con niños de todo el país para la canción. Foto/LÍDERES LATINOS

Alondra, un ejemplo para mujeres: Mane

06/12/2019
01:35
Ricardo Díaz
-A +A
De la Parra, quien aplaude la exigencia de su hermana, estrena con ella villancico

Mane de la Parra declara que su hermana, la concertista y directora de orquesta Alondra de la Parra, es un ejemplo a seguir para todas las mujeres mexicanas que busquen el empoderamiento.

“En ocasiones volteo a ver a mi hermana con sus dos hijos, sin fallar, una mujer soltera, creo que emite un mensaje para todas las mujeres, en especial para las que viven en una situación similar, diciéndoles que sí se puede, las mujeres son 25 mil veces más capaces que los hombres, ellas pueden hacer muchas cosas con mayor facilidad que nosotros”, profesa el cantautor.

Recientemente trabajó con ella en el villancico “Deseos de Navidad” en colaboración con la tienda departamental Liverpool en el que asegura, el 70% del equipo son mujeres.

“Trabajar con mi hermana fue lindo, es una mujer profesional, una maestra muy exigente, yo estaba parado siguiendo órdenes bajo su batuta como cuando niños, cuando jugaba con un lápiz, fue emocionante, nunca habíamos hecho nada juntos”, explica.

Mane considera que es esta profesionalidad lo que la ha convertido en una representante de la música clásica en México.

“Aplaudo su exigencia, no hay medias tintas con ella, yo la admiro, a veces soy flexible, pero con ella no hay margen de errores, grabamos hasta que quedó como tuvo que quedar”, comenta Mane.

Para grabar este villancico, los hermanos de la Parra buscaron y reclutaron niños en distintos estados de la República.

“Fue un acierto trabajar con niños y demostrar el talento que existe en México. Ellos no son el futuro, son el hoy, el presente, tenemos que arroparlos, el hecho de acercarlos a la música es hermoso, aprendí mucho de ellos. No tengo nada en contra de las redes sociales o de las computadoras, pero la creatividad se consigue con la música”, asegura.

El cantautor indica que las épocas navideñas son un buen pretexto para enviar un mensaje de solidaridad y amor entre los mexicanos.

“Para ser amables y abrir el corazón, pero eso debe ser siempre porque luego se nos olvida”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios