La pregunta premonitoria de Alec Baldwin cuatro años antes de la tragedia en el set

Espectáculos 22/10/2021 09:50 La Nación/GDA/Argentina Actualizada 20:25
Guardando favorito...

El actor entró en shock tras disparar una arma que supuestamente era de fogueo durante el rodaje de la cinta "Rust"

Alec Baldwin, que protagoniza y produce la película western "Rust", disparó un arma de utilería que provocó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins y lesionó al director Joel Souza. En medio de la conmoción que la noticia causó en las últimas horas en el mundo del espectáculo, un antiguo tuit del actor se volvió viral. ¿La razón? Baldwin se refirió explícitamente a la posibilidad de dispararle por accidente a alguien y quitarle la vida.

Tras el accidente, Hutchins, de 42 años, fue trasladada por vía aérea al hospital de la Universidad de Nuevo México, Estados Unidos. Poco tiempo después de ser ingresada, el personal médico declaró su deceso. Souza, en tanto, de 48 años, fue transportado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent Regional. Por estas horas, el realizador continúa hospitalizado.

“Me pregunto cómo se sentirá matar a alguien de forma accidental”, escribió Baldwin en Twitter el 23 de septiembre de 2017. La publicación era un comentario vinculado con un hecho que protagonizó un policía estadounidense ese año y que fue relatado por el diario estadounidense Los Ángeles Times.

alec_baldwin_twitter.jpg

Mientras las víctimas eran trasladadas para recibir atención médica, el actor entró en estado de shock. Todo quedó registrado por una cámara que capturó distintas situaciones en las que Baldwin se mostró quebrado. En una de las impactantes imágenes, aparece agachado, con el cuerpo inclinado, mirando el suelo en un gesto de desolación. En otra, habla por teléfono mientras mueve las manos. Según trascendió, las fotos corresponden a los instantes posteriores al interrogatorio al que fue sometido en la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe.
 

Según informaron las autoridades policiales del estado de Nueva México, Hutchins resultó herida cuando “un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor”. La tragedia ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, una reconocida locación en la que se filmaron varias películas estadounidenses, como "Cowboys & Aliens" y "Longmire". Al momento, según explicó la Oficina del Sheriff, no se presentaron cargos por el hecho, aunque se abrió una investigación para precisar las causas de lo sucedido.
 

 

Halyna Hutchins, asesinada accidentalmente por Alec Baldwin

Halyna Hutchins nació en Ucrania y residía en Los Ángeles, en 2015 se graduó del American Film Institute y, en poco tiempo, se consolidó como una prestigiosa directora de fotografía: a nivel profesional, era considerada una promesa por su destacada trayectoria. "Archenemy" (2020), "Darlin" (2019) y "Blindfire" (2020) fueron algunos de los títulos en los que se lució.

En 2019, ganó el premio a Mejor Fotografía del English Riviera Film Festival por su trabajo "Treacle", un cortometraje que recibió varios reconocimientos de la industria. Además, ese mismo año, la revista American Cinematographer la nombró “estrella en ascenso”.

Lee también: Halyna Hutchins, la directora de fotografía asesinada accidentalmente por Alec Baldwin 

alec_baldwin_accidente_.jpg

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

rad 

 

Temas Relacionados
alec baldwin Rust Halyna Hutchins
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones