Adiós al rock, los Brit Awards giran hacia el rap y el pop
09 | ABR | 2020
Adiós al rock, los Brit Awards giran hacia el rap y el pop
Dave se abre paso en Europa como cantautor. FOTOS: REUTERS

Adiós al rock, los Brit Awards giran hacia el rap y el pop

19/02/2020
02:02
EFE
-A +A
Lewis Capaldi y Dave ganaron como Canción del año y Álbum, respectivamente

Londres.— Los premios Brit, los más prestigiosos de la música británica, siguen consolidando el giro que han dado los últimos años hacia el rap y el pop de autor y en su edición número 40 coronaron a Lewis Capaldi y a Dave como los triunfadores.

Dave se hizo con el premio a mejor álbum, gracias a Psychodrama, mientras que Capaldi obtuvo el de Artista revelación y Mejor canción.

El rock que antaño traían a los Brit grupos como Blur, Oasis o más recientemente Arctic Monkeys es cosa del pasado y ahora figuras como los raperos Stormzy y Dave y el compositor Lewis Capaldi son los que acaparan las miradas y los vítores en estos premios.

No extraña, por lo tanto, que el show lo abriera Mabel con una multitudinaria actuación. El escenario se llenó de pupitres de colegio y bailarines para dar vida a “Don’t call me up”, el gran éxito de la cantante.

La actuación fue bien recibida, pero no tanto como la que protagonizó el carismático Lewis Capaldi. “Somebody to love”, implantada en el corazón del O2 Arena, sacó lo mejor del de Glasgow.

Se anticipaba que Capaldi iba a ser una de las estrellas de la noche y apenas instantes después de bajarse del escenario recibió el premio a Artista revelación.

Sabía que no iba a ser el último, por eso dio un trago a su bebida y caracoleó el discurso. “Muchas gracias, nos vemos en un rato”.

No como Mabel, que se llevó el segundo premio de la noche, el de Artista femenina, y se lo entregó Jorja Smith, ganadora el año pasado, y Ellie Goulding. “Esto es algo salvaje, ha sido un viaje increíble”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios