Adal Ramones desatará risas y sustos en "Podcast"

Protagoniza película independiente sobre un show de horror en vivo que mezcla comedia y espanto

Adal Ramones desatará risas y sustos en Podcast
Adal interpreta al cineasta petulante y arrogante. Foto: Edgar Negrete. Clasos
Espectáculos 10/11/2021 02:04 César Huerta Ortiz Actualizada 12:54
Guardando favorito...

Adal Ramones y María Rojo enfrentarán a un demonio en la cinta de comedia y terror "Podcast", cuyo rodaje se realizará enteramente en una casa de la Ciudad de México.

Dirigida por Julio César Estrada ("Jirón de niebla" y "Cañitas"), la historia se sitúa durante la transmisión en vivo de un programa de horror que reúne a una monja, un catedrático de la UNAM, un cineasta, un escritor de género y al conductor.

Pero la plática resulta aburrida hasta que un escucha les pregunta porqué no invocar al diablo, lo que da comienzo a toda la aventura.

“El conductor quiere triunfar con esta emisión y entonces invita a todos estos personajes. Adal es el cineasta petulante, arrogante, y María la ejecutiva de la empresa que les da oportunidad de estar ahí.

“El 90% de la historia ocurre ahí, son ocho personajes que entran y salen, deambulan por ahí. Es terror, pero también comedia”, señala Estrada.

Gerardo Taracena, Alex Arenas, Estefanía Coppola, Juan Carlos Colombo y Carlos Athié conforman el reparto del filme y se espera la confirmación de dos actores más.

"Podcast" comenzará su rodaje el próximo 29 de noviembre bajo la producción de Miguel Ángel Mascott. Es una producción independiente de tres semanas y un presupuesto aproximado de 5 millones de pesos, seis veces menos que el promedio de una producción nacional. Aún se están buscando recursos.

“Voy a contramarea, levantando el proyecto con recursos propios, de amigos, por amor al arte. El elenco le ha entrado por el esfuerzo que han visto, no podría pagarles lo que normalmente cobran. Llevo tres años escribiéndola para que vea luz, de Eficine (estímulo fiscal) nos batearon, pero eso no nos detiene; continuamos haciéndola bien y con mucho trabajo”.

Para la filmación y siguiendo protocolos sanitarios, cada uno de los participantes debe demostrar estar debidamente vacunado contra el Covid-19 y cada uno de los personajes principales no estará a menos de un metro de distancia.

También se tendrán especificados lugares abiertos que permitan el no uso de cubrebocas, cuando así lo requiera alguien.

La comedia y el terror tiene su máximo exponente iberoamericano en el español Álex de la Iglesia, director de El día de la bestia y El bar, esta última hecha en pocas locaciones. Su más reciente producción televisiva, 30 monedas, es un híbrido de géneros y Las brujas de Zugarramurdi concluye con un musical.

“Justo con la entrada de la pandemia, con el coescritor Julio Mújica, empezamos a darle forma al proyecto tirándole a una locación y se logró esto, sucediendo todo en un programa de podcast”, subraya.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones