
Más Información
Tras la cuarentena, los espacios de entretenimiento como los zoológicos y los acuarios también sufrieron de manera inmensurable por estar cerrados, y el Acuario Inbursa no fue la excepción y de acuerdo con su director, Juan Rafael Sánchez, los biólogos, veterinarios y especialistas hicieron una labor titánica para mantener vivas a todas las especies.
“Uno de los grandes retos fue el mantenimiento, porque el acuario sigue vivo, cerrado o abierto es un lugar que sigue vivo y que prácticamente nunca para el servicio, porque nuestras bombas están activas, el agua circula, la energía eléctica está encendida, los biólogos tienen que estar trabajando y se le tiene que dar mantenimiento a estas bombas que trabajan las 24 horas, es un lugar diferente”, explica.

Por el momento, acatando las indicaciones del gobierno, el acuario opera de 10:00 horas a las 18:00 horas, con una capacidad máxima de 30%, lamentablemente aún los fines de semana llegan a tener mil 500 personas durante todo el día muy por debajo de la capacidad autorizada.
“No hemos logrado llegar a ese 30%, sabemos que la gente se está cuidando y aún la economía no está bien y eso ha causado que las afluencias estén un poco bajas, antes de la pandemia el domingo recibíamos alrededor de 5 mil personas”.
El acuario cuenta con más de 350 especies y 14 mil ejemplares entre los que se encuentran tiburones, pingüinos, rayas, medusas, ajolotes y diversos reptiles.

Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario


















