Actrices con muchas vidas

Laura de Ita y Natalia Sosa participan en la obra "Consígueme una vida"

Actrices con muchas vidas
Los personajes de Laura y Natalia muestran vidas alternativas. IVAN STEPHENS. EL UNIVERSAL
Espectáculos 19/11/2018 00:05 Janet Mérida Actualizada 10:28

[email protected]

Es de madrugada y Eva Liliana está parada en medio de su consultorio con una pistola en mano. Es psicóloga y todos los días ayuda a decenas de pacientes a encontrar la salida a sus problemas, pero los suyos la están consumiendo a tal punto que a esa hora decide jalar el gatillo.

Tras el disparo, lo que aparece frente a ella no es el cielo o el infierno, sino Dios en una representación muy lejana a lo que uno ve en las iglesias, este es un dios que hasta resulta cómico. Eva, terriblemente afectada por el rumbo de las cosas, le pide que le consiga una vida porque la suya es un fraude.

Dios le dice que sí: “¿no estás a gusto con lo que eres?, te mostraré otros ejemplos que tú misma estás eligiendo”. Así comienza la puesta en escena Consígueme una vida, de Adela Jalife.

Protagonizada por Gabriela de la Garza (Eva), Pedro Kóminik (Dios), así como Natalia Sosa, Laura de Ita, Adriana Larrañaga y Muriel Ricard, la obra de teatro nos muestra a esta mujer y todas sus posibilidades de vida además de la suya, la cual la ha llevado al borde del suicidio. Pero todas esas posibilidades tienen cosas positivas y negativas.

“Yo encarno a una mujer poderosa, sin tapujos, con una libertad sexual muy abierta, que usa a los hombres y los desecha, pero hay un precio que pagar y este desprendimiento de vida le muestra que éste no es el principal camino para salir, además siempre está tratando de cumplir las expectativas de otros”, comentó Natalia Sosa.

La actriz y cantante, que se encuentra también en el elenco de Cats, compartió que estar en un proyecto así es sanador para el alma.

“A veces sí hace falta tener estas conversaciones con Dios y yo ahora aprecio muchas cosas, aprecio estar en proyectos como Consígueme una vida, en donde sé que el enriquecimiento artístico es aún más grande que el que uno tiene en los musicales por todo lo que puedes proponer y esto es lo que busco, me doy el gusto de estar en Cats, que es una obra que todo mundo conoce pero también me doy tiempo de estar en un gran reto con grandes actrices”.

Laura de Ita también encarna otra de las posibilidades de vida. Hacer este personaje ha sido una forma de entender a las mujeres de su familia y el origen de muchas decisiones suyas, perdonar y perdonarse.

”Soy un primer desprendimiento de Eva Liliana, de cuando ella dice: ‘es que yo quiero estar con un hombre lindo, tener hijos, casarme y punto’; represento esta posibilidad, este sueño de muchas mujeres. Yo ahí me inspiré en mi abuela, mi tía”.

Ambas actrices dijeron que esta historia representa a la mujer actual y todos los conflictos y que para muchas será una catarsis.

Comentarios