[Publicidad]
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
El día que José Ángel Bichir se subió a un montículo de beisbol, frente a un estadio lleno, sintió la presión de hacer mal las cosas.
El actor se encontraba filmando una escena para 108 costuras, cinta actualmente en cartelera, y el codirector Fernando Kalife (7 días) le dijo que no debía hacer nada, pero no contó con que el bateador profesional lo retara a lanzar.
“Me comenzó a gritar que le tirara. Lanzo la pelota y le pego al cuate este, tira el bat y dije: ‘me va a pegar’, pero no pasó, lo recogió.
“La gente me abucheó de una forma impresionante y es cuando dije: ‘claro, esta es la realidad que sienten los deportistas’. Al final, me armé de valor y después de otros fallidos tiros, agarro y doy una recta al home”, recuerda.
El menor de la dinastía Bichir, junto con Kuno Becker (Gol) y Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, protagonizan una historia en la que dos amigos desde su infancia sueñan con llegar a las grandes ligas de beisbol.
[Publicidad]
“Para ver esta película no se necesita ser fan del beisbol, es una historia de amigos, de muchas cosas. El papel que hago tiene una enfermedad”, expresa Kuno.
108 costuras es producida por Gastón Pavlovich y el empresario Carlos Bremer, habiendo usado la Liga Olmeca para entrenar a los actores.
El beisbolista profesional Adrián González tiene una participación especial.
[Publicidad]
José Ángel, Kuno y Fabiola Guajardo recuerdan lo que ha sido la presión real en sus trabajos y sus sueños de niños.
¿A qué jugaban?
Fabiola Guajardo: A ser cantante, patinadora y actriz. ¡Imitaba a Selena!
[Publicidad]
José Ángel Bichir: Jugaba a ser actor o a dirigir (risas), con cámaritas hacía mis ejercicios. Y en su momento quería hacer teatro musical.
Kuno Becker: Tocaba música desde los cinco años y cuando mis amigos y mis primos se iba a jugar, yo estaba estudiando Vivaldi. Mi maestro me dejó de hablar cuando dije que sería actor y de tv.
¿En qué momento han tenido pánico escénico?
[Publicidad]
FG: ¡En las entrevistas! Me preguntan algo y se me va.
JAB: Cuando me tocó hacer Hoy no me puedo levantar hace algunos años. Nunca había cantado en mi vida. Llega la función y antes de la primera canción sentí la sensación de esas mil y pico de personas en el Teatro Telmex.
KB: Me pasó en la telenovela Para toda la vida (1996), me puse rojo al 5,4,3,2... acción, me impuso mucho.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Tunden a influencer por crear un chocolate inspirado en Oliver Tree; "es una falta de respeto", dicen

Universal Deportes
Eloy Room, figura de Curazao frente a Ecuador, conquista las redes sociales

Universal Deportes
Lionel Scaloni muestra su descontento con las pausas de hidratación en el Mundial 2026: Es raro eso

Universal Deportes
Mikel Arriola vio el partido número 1000 de la Copa del Mundo junto a la Princesa de Japón, Hisako de Takamado


Showbiz
Antonela vs Georgina: quién es más rica, más famosa y quién manda en las redes en 2026

Negocios
Abren registro para Pensiones Bienestar: requisitos, módulos y quiénes puedes solicitar el apoyo económico

Educación
Día del Padre 2026: 25 frases cortas e imágenes bonitas para sorprender a papá por WhatsApp

Showbiz
Emily Ratajkowski deja ‘poco a la imaginación’ con bikinis y vestido de red frente al mar






