Abogada de Dublín pone orden en América
16 | NOV | 2019
Abogada de Dublín pone orden en América
En Strinking Out, Tara Rafferty (Amy Huberman) es una abogada exitosa. Foto: CORTESÍA

Abogada de Dublín pone orden en América

23/10/2019
00:45
Ariel León
-A +A
AMy Huberman considera que los sistemas de tv tradicional y las plataformas de streaming son complemetarias

[email protected]

Contestar la pregunta ¿que puedo ver hoy en la televisión? es una de las cuestiones quizá más complicadas actualmente, debido a la oferta tan extensa que la “televisión” ofrece.

En medio de canales, sistemas de paga y plataformas streaming se encuentra una nueva opción, Acorn Tv, cuya apuesta en nuestro país parece ser una drama legal irlandés llamado Strinking out.

Esta serie, cuyo servicio se puede obtener a través de sistemas de paga o contratando por medio de Apple TV u otros servicios, narra la vida de Tara Rafferty (interpretada por Amy Huberman), una abogada exitosa de Dublín que vive la gran vida en un imperio corporativo y está comprometida con el hombre que todos creen que es perfecto para ella.

Pero la vida de Tara se pone de cabeza cuando atrapa a su prometido en la cama con una colega. Abandonando sus planes de boda y su trabajo, con la “vida perfecta” que tenía, la protagonista arma su propio despacho a través de una cafetería en desuso y se ayuda de un par de inadaptados para llevar casos de maltrato y abuso para personas más necesitas de Dublín.

Este drama legal fue estrenado en Reino Unido en 2017 y dos años después llega a Latinoamérica este final de año a través de Acorn Tv, por lo que su protagonista Amy Huberman señaló en entrevista con EL UNIVERSAL que los sistemas de televisión tradicional y las plataformas streaming, más allá de verse como competencia, deberían saber que son complementarias.

“No creo que deba de haber competencias entre ambas, Striking out muestra que se complementan, la serie la creó RTÉ One (canal público de Irlanda) y le ha ido bien y ha viajado a través de otros canales por todo Reino Unido pero, de no ser por Acorn, quizá nunca se vería en América y eso limitaría el impacto del show. Las plataformas ayudan a las producciones que pertenecen a canales públicos o canales que por su estructura no tienen el alcance para llegar a otros continentes”, dijo.

La serie en Reino Unido ya terminó su segunda temporada y recién han aprobado una tercera, por ello Amy considera que el público latinoamericano que se enganche con esta historia no tendrá que esperar mucho tiempo para ver los capítulos de la segunda y tercera entrega, la cual aún no tiene fecha de estreno en Europa.

“Para mí la televisión vive una época formidable, quizá la mejor desde que se inventó, podemos ver historias de otras partes del mundo con las que nos podemos identificar, porque, más allá de que tengamos otras culturas e idiomas, somos humanos y nos emocionan y nos preocupan las mismas cosas, por eso creo que aunque Stiking out se desarrolla en Irlanda, la gente de México y otros países lo podrán sentir suyo”, dijo.

En medio de diversos espectáculos legales que abundan en la televisión, Amy Huberman consideró que el hecho de que ella protagonice le brinda algo extra a este tipo de historias: humanidad.

Más allá de centrase sólo en los casos que se resuelven en cada capítulo, la serie se enfoca en mostrar las historias de vida de sus protagonistas y cómo éstas les ayudan a la hora de escoger los casos que llevarán al estrado.

“Los creadores del show se enfocaron en dar mayor peso a cada historia personal y ver cómo eso los ayuda o los limita a la hora de actuar con cada una de las historias que se cuentan, eso le da un plus y hace una mayor empatía con el público”, comenta la actriz.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios