Hernán, 60 años de vida a la actuación

El intérprete participó junto a estrellas como Ignacio López Tarso, María Elena Marqués y Eric del Castillo

Aarón Hernán
Foto: Archivo El Universal
Espectáculos 26/04/2020 21:24 Redacción Ciudad de México Actualizada 21:24
Guardando favorito...

El actor Aarón Hernán tuvo que estudiar contaduría antes de descubrir que su verdadera vocación estaba frente a los reflectores. 
Pero una vez que lo supo, dedicó alrededor de 60 años de su vida a contar historias participando en decenas de telenovelas, películas, obras de teatro y series para televisión. 

El primer actor falleció este domingo a los 89 años, según informaron fuentes oficiales como la Asociación Nacional de Actores (ANDA), de la que en 1998 fue subsecretario.

También lee: Fallece el actor Aarón Hernán

Nacido en Chihuahua en 1930, se trasladó a la Ciudad de México a finales de los años 50 junto con su madre y fue a mediados de los 60 cuando realizó sus primeros trabajos para televisión y teatro. 

Con actuaciones menores en películas como "La risa de la ciudad" y telenovelas como "El abismo" se fue abriendo paso en la industria para participar en títulos como "La mentira", donde compartió créditos con Julissa.

El actor estudió en la Ciudad de México en el Instituto Cinematográfico, Teatral y Radio-Televisión de la ANDA. Con una carrera larga en telenovelas, compartió créditos con primeros actores como Ignacio López Tarso (en "La tormenta"), María Elena Marqués ("El carruaje") y Eric del Castillo ("La mentira"), entre otros. 

Pero Aarón Hernán también participó en producciones infantiles como "¡Vivan los niños!" y "Rayito de luz"; y juveniles como "Código postal" y "Corazones al límite". 

Su última telenovela fue "La sombra del pasado", transmitida entre 2014 y 2015, mientras que en cine su última aparición fue cinco años antes, en 2010, en la película "Atentado". Del teatro se despediría en 2012 participando en "Ser es ser visto", bajo la dirección de Luis de Tavira.

nrv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios