10 datos que debes saber de Hannah Montana

La serie protagonizada por Miley Cyrus regresa por Netflix siete años después de su última temporada
10 datos que debes saber de Hannah Montana
Miley Cyrus, estrella de la serie de Disney Channel "Hannah Montana". Foto: AP Photo/Mary Altaffer, archivo
15/10/2018
18:08
Redacción
México
-A +A

El 24 de marzo de 2006 irrumpió en la televisión internacional, a través de Disney Channel, una adolescente divertida, un poco atolondrada y muy sonriente, cuyo alter ego era una popular cantante de pop cuyo nombre era Hannah Montana, convirtiéndose en todo un fenómeno entre el público juvenil; siete años después de su última temporada regresa ahora por Netflix para conquistar a nuevas generaciones.
 

Artículo

Sorprende llegada de Hannah Montana a Netflix

La serie que lanzó a Myley Cyrus al estrellato ha causado tendencia en redes sociales
Sorprende llegada de Hannah Montana a Netflix Sorprende llegada de Hannah Montana a Netflix

- Entre los detalles curiosos que encierra esta historia, se encuentra la elección de su protagonista, que en un principio se pensó en figuras como Jordan McCoy, Alyson Stoner, Taylor Momsen y la cantante JoJo, pero finalmente llegó Miley Cyrus quien había audicionado para el personaje de Lilly Truscott, la mejor amiga de Hannah.

- Anna Cabana, Samantha York y Alexis Texas, fueron los nombre que se manejaron para la serie, pero finalmente quedó Hannah Montana.

- El día de su estreno alcanzó una audiencia de 8.4 millones de televidentes.

- Durante las cuatro temporadas que tuvo Hannah Montana, tuvo varias personalidades como invitados, entre ellas Corbin Bleu, Selena Gomez, Taylor Swift, los Jonas Brothers, Joey Fatone, Sherly Crow y Dolly Parton (que en la vida real es madrina de Miley).

- Tuvo capítulos especiales donde la historia de Hannah Montana se mezclaba con la de otras series exitosas de Disney Channel, entre ellas High School Musical, Zack y Cody y Los hechiceros de Waverly Place.

- Fue tal su éxito que se generaron dos películas, Hannah Montana: La Película (2009) y del concierto Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert (2010), filmada en varias presentaciones de Miley Cyrus por Estados Unidos.

- La banda sonora de Hannah Montada fue el CD más vendido en 2006

- En un capítulo de Los Simpson se hace referencia a la serie cuando Bart escribe en el pizarrón: "La capital de Montana, no es Hannah".

- Los títulos de los capítulos hacían homenaje a éxitos musicales.

- Estuvo nominada cuatro veces a los Premios Emmy como Mejor Programa Infantil, pero ganó 21 premios, entre ellos Kids Choice Awards y Teen Choice Awards.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS