20 | MAY | 2019
10 datos que debes saber de Hannah Montana
Miley Cyrus, estrella de la serie de Disney Channel "Hannah Montana". Foto: AP Photo/Mary Altaffer, archivo

10 datos que debes saber de Hannah Montana

15/10/2018
18:08
Redacción
México
-A +A
La serie protagonizada por Miley Cyrus regresa por Netflix siete años después de su última temporada

El 24 de marzo de 2006 irrumpió en la televisión internacional, a través de Disney Channel, una adolescente divertida, un poco atolondrada y muy sonriente, cuyo alter ego era una popular cantante de pop cuyo nombre era Hannah Montana, convirtiéndose en todo un fenómeno entre el público juvenil; siete años después de su última temporada regresa ahora por Netflix para conquistar a nuevas generaciones.
 

Artículo

Sorprende llegada de Hannah Montana a Netflix

La serie que lanzó a Myley Cyrus al estrellato ha causado tendencia en redes sociales
Sorprende llegada de Hannah Montana a Netflix Sorprende llegada de Hannah Montana a Netflix

- Entre los detalles curiosos que encierra esta historia, se encuentra la elección de su protagonista, que en un principio se pensó en figuras como Jordan McCoy, Alyson Stoner, Taylor Momsen y la cantante JoJo, pero finalmente llegó Miley Cyrus quien había audicionado para el personaje de Lilly Truscott, la mejor amiga de Hannah.

- Anna Cabana, Samantha York y Alexis Texas, fueron los nombre que se manejaron para la serie, pero finalmente quedó Hannah Montana.

- El día de su estreno alcanzó una audiencia de 8.4 millones de televidentes.

- Durante las cuatro temporadas que tuvo Hannah Montana, tuvo varias personalidades como invitados, entre ellas Corbin Bleu, Selena Gomez, Taylor Swift, los Jonas Brothers, Joey Fatone, Sherly Crow y Dolly Parton (que en la vida real es madrina de Miley).

- Tuvo capítulos especiales donde la historia de Hannah Montana se mezclaba con la de otras series exitosas de Disney Channel, entre ellas High School Musical, Zack y Cody y Los hechiceros de Waverly Place.

- Fue tal su éxito que se generaron dos películas, Hannah Montana: La Película (2009) y del concierto Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert (2010), filmada en varias presentaciones de Miley Cyrus por Estados Unidos.

- La banda sonora de Hannah Montada fue el CD más vendido en 2006

- En un capítulo de Los Simpson se hace referencia a la serie cuando Bart escribe en el pizarrón: "La capital de Montana, no es Hannah".

- Los títulos de los capítulos hacían homenaje a éxitos musicales.

- Estuvo nominada cuatro veces a los Premios Emmy como Mejor Programa Infantil, pero ganó 21 premios, entre ellos Kids Choice Awards y Teen Choice Awards.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios