Contratando a los cuates

Luis Cárdenas

Si otro partido contratara a sus amigos, ¿no habría denunciado el PAN?

Jorge Triana, diputado federal panista, es el presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de San Lázaro; ha sido un elemento importante para el incipiente panismo de la capital, se mueve bien en los debates, da la cara frente adversidades y tiene, o tenía, un historial limpio como legislador durante su carrera política en la Asamblea del Distrito Federal y en la Cámara Baja.

Junto a Santiago Taboada, también panista, de la Comisión de Cultura y Cinematografía, contrataron a la empresa de asesoría legislativa LegisPol, de Carmen Segura, otra panista.

Ayer, Triana no negó la amistad con Carmen Segura, inclusive afirmó que fue él quien recomendó su empresa en la comisión por tratarse de la mejor opción para apoyar el trabajo legislativo, me dijo que los asesores con los que cuenta son muy pocos y no se dan abasto.

En el sexenio de Vicente Fox, Carmen Segura, la amiga de Triana y cercana al grupo de Santiago Creel, fue destituida como Coordinadora de Protección Civil por un supuesto desvío de recursos, autorizó la compra a sobreprecio de 25 mil pares de botas y 25 mil impermeables para los damnificados del huracán Isidore. Al final, sólo se entregaron 17 mil 13 botas y 9 mil 487 impermeables.

Con todo, Carmen Segura logró echar abajo la multa impuesta y obtuvo el beneficio de salarios caídos años después de su destitución, la responsabilidad recayó sobre dos de sus subordinados, pero el escándalo quedó en la historia del gobierno foxista.

Desconozco si el trabajo que realiza Carmen Segura en LegisPol es fundamental o no para las comisiones de San Lázaro, pero frente al discurso anticorrupción de Ricardo Anaya el hecho de que panistas contraten amigos panistas para llevar a cabo tareas legislativas se ve muy mal.

Si hubiera sido otro partido el que contrataba a sus amigos militantes, ¿no habría el PAN denunciado también?

Ciertamente, como en la Casa Blanca, no hay nada ilegal, serán cosas buenas que parecen malas y como cosas malas se quedan en el imaginario social.

Jorge Triana aspira a ser el presidente de la Cámara de Diputados, el representante que se siente junto al Ejecutivo y el Judicial como uno de los rostros visibles del Estado Mexicano y antes de empezar ya trae la cara manchada.

Tal vez nunca hubo mala fe, tal vez fue una inocentada de esas que terminan costándole muy caro a los señores de la política o tal vez pensaron que nunca nadie se daría cuenta.

DE COLOFÓN. AMLO citó Levítico en su twitter para hablar del tema de la CNTE, ojalá que no lo cite para hablar de los homosexuales, por aquello de: “No te echarás con varón como con mujer; es abominación” Levítico 18:22.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios