En Sinaloa lamentan ligereza de dichos de diputado

Nos platican que quien no haya dónde esconder la cara de vergüenza es el diputado priísta Germán Escobar Manjarrez, presidente de la Comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados, y todo porque se le hizo fácil recomendar a ganaderos y agricultores de la sierra que adquirieran armas de grueso calibre para defender su patrimonio. Ha sido tanto el revuelo del asunto, nos comentan, que ya son varias las voces que se han pronunciado al respecto y una de las más fuertes ha sido la del priísta Marco Antonio Osuna Moreno, quien desde la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Sinaloa lamentó la ligereza de los comentarios de don Germán y afirmó que su recomendación de hacer justicia por mano propia encendería los ánimos y en lugar de disminuir, podría aumentar el problema. Por si fuera poco, nos recuerdan, no se trata de la primera vez que Escobar se enreda con sus dichos, pues en 2007, cuando era alcalde de Elota, se le ocurrió decir públicamente que en su municipio era normal que se cultivara marihuana. Al parecer, nos señalan, no ha aprendido nada desde entonces.

Causa revuelo el menor de los Gamboa

Tremenda ola de especulaciones tricolores despertó la reciente visita presidencial de Enrique Peña Nieto a Yucatán pues, nos aseguran, el mandatario dedicó varios minutos a platicar con el priísta Pablo Gamboa Miner, diputado federal e hijo del senador Emilio Gamboa Patrón. Nos platican que el joven de 31 años no ha tenido reparo en admitir en medios locales que le gustaría no sólo “ser gobernador sino, hasta Presidente de la República”, declaraciones que han causado revuelo entre los tricolores yucatecos pues el nombre del retoño de don Emilio, nos comparten, está sonando para contender por la alcaldía de Mérida y hasta hay quienes lo consideran como la “carta fuerte” para retener la gubernatura en 2018. El detalle, nos dicen, es que entre las bases priístas hay preocupación de que la juventud vaya a jugarle en contra.

Se reúnen para definir protección a víctimas

Nos informan que luego del asesinato de la activista Miriam Rodríguez, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador panista de Tamulipas, sostuvo una reunión de trabajo con el Representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Jan Jarab, y el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochín del Rincón. Como resultado del encuentro, nos platican, el gobierno del estado, junto con organizaciones civiles, definieron otorgar seguridad inmediata a la familia de la activista, así como a colectivos de víctimas. Nos dicen que, incluso, la CEAV instalará oficinas de representación en la entidad, mientras que el gobierno estatal seguirá atacando las fuentes de financiamiento de la delincuencia organizada.

Primera baja en gobierno chihuahuense

Nos dicen que el gobernador panista Javier Corral tuvo la primera baja en su equipo cercano de colaboradores y se trata del ex diputado federal Carlos Angulo, quien presentó su renuncia como coordinador de Gobierno Abierto para destaparse como aspirante a la alcaldía de Ciudad Juárez. El problema, nos indican, fue que los tricolores del Congreso intentaron evitar que le aceptaran la renuncia porque afirman que no había claridad en las funciones que don Carlos desempeñó por siete meses, por lo que exigieron un informe detallado de lo hecho en el puesto; sin embargo, la mayoría panista votó en contra y la iniciativa fue desechada.

***En la foto: El diputado priísta Germán Escobar Manjarrez. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses