De Puebla para Jalisco

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Kiosko

De Puebla para Jalisco

Nos cuentan que en la zona Metropolitana de Guadalajara de pronto aparecieron unos cuantos espectaculares de una revista prácticamente desconocida en la ciudad, la cual anuncia en su portada una entrevista con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Este hecho, nos aseguran, fue considerado por varios panistas jaliscienses como un intento “desesperado” del mandatario para posicionarse en la palestra nacional e intentar incidir en la ventaja que presuntamente le llevan la ex primera dama, Margarita Zavala, y el actual dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya, en la carrera por la candidatura del blanquiazul a la Presidencia de la República en 2018.

Nos dicen que incluso algunos políticos de Acción Nacional también comienzan a preguntarse de dónde sale tanto dinero para que don Rafael promueva su imagen por toda la República.

 

Diputado federal se “ahoga” en redes sociales

Después de las lluvias que el pasado fin de semana afectaron a más de mil 200 personas en Tepic, Nayarit, nos aseguran que los usuarios de redes sociales encontraron al diputado federal priísta Gianni Ramírez Ocampo como uno de los responsables de las inundaciones en la zona de La Calera, ya que circula un video —cuando era secretario de Obra Pública estatal— en el que presumía que los trabajos de reconstrucción de la avenida Aguamilpa en la que se invirtieron 60 millones de pesos, garantizaban que no habría este problema.

Sin embargo, nos dicen, a la hora de defenderse, el legislador se enredó en una discusión en redes sociales con un activista al que acusó de “andar como niña” haciendo “fiascos”. El comentario no terminó por ayudarle y, ante las críticas, debió ofrecer una disculpa.

 

El que a dos amos sirve...

Nos comentan que el diputado panista y empresario transportista Juan Carlos Muñoz Márquez piensa que la solución para evitar ataques a automóviles de la empresa Uber en el Aeropuerto Internacional del Bajío está en que no se acerquen a la zona.

La respuesta del legislador guanajuatense, nos comentan, se derivó de la protesta de dirigentes de la Concamin y Cámara de Calzado del estado por el ataque a pedradas que sufrió un directivo del sector al abordar un Uber afuera de la zona federal del aeropuerto.

Muñoz Márquez dijo que los coches de esta empresa no tienen autorización para trabajar en zona federal y al entrar a la terminal aérea están violando la ley; habrá que ver esperar a ver si a don Juan no se le echan encima los hombres de negocios que reclaman seguridad para los visitantes.

 

Medina, al banquillo de los acusados

Hoy el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina (2009-2015) debería comparecer para escuchar la imputación que le hará el Ministerio Público por los delitos de peculado, daño patrimonial y de ejercicio indebido de funciones. Algunos analistas afirman que se trata de un hecho “sin precedentes”, pero en 1996 el entonces gobernador, Sócrates Rizzo García, estuvo 14 horas ante el MP para responder por un quebranto al estado por 900 mil dólares y nunca pisó la cárcel. Por ello, nos dicen, que aunque a don Rodrigo lo sienten en el banquillo de los acusados, en política eso no significa mucho; como ejemplo, el amparo que presentó anoche para no comparecer.

 

***En la foto: Rafel Moreno Valle, gobernador de Puebla (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios