Le llueve sobre mojado a Gabino Cué

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Kiosko

Le llueve sobre mojado a Gabino Cué

Al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, cuando no le llueve le llovizna y le relampaguea. Nos comentan que después de muchos apuros se dio luz verde a la Guelaguetza, aunque en un auditorio techado y no con la audiencia que se quisiera, pues se prevé una mediana asistencia de turistas, luego de que continúan por lo menos cinco bloqueos en distintos puntos viales del estado, incluyendo la supercarretera a México, a la altura de Asunción Nochixtlán.

Al parecer, nos dicen, la liberación de un tercer dirigente de la CNTE no fue suficiente para que los maestros disidentes cesaran las manifestaciones y, como si no fuera suficiente el conflicto magisterial, el estado sufrió una escalada de violencia en los últimos días, que motivó que una delegación de la zona Mixe cancelara su participación en la fiesta, por la inseguridad. Don Gabino, nos cuentan, ya no encuentra dónde resguardarse para no salir tan “mojado” antes de dejar el gobierno.

 

Tapan zanja de la enemistad

Con la intención, nos dicen, de poner un alto a las versiones de que hay un distanciamiento entre el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el coordinador ejecutivo del gabinete estatal, el panista Fernando Elizondo Barragán, ayer aparecieron juntos en una brigada de bacheo en la calle Polvorín, en el municipio de García. Esta fue la cuarta ocasión que El Bronco acude a tapar baches, según refiere, para incentivar a los ciudadanos y a otras autoridades, aunque no todos ven el acto con buenos ojos, pues hay quienes dicen que es puro show para ganar espacio en los medios y dudan que los donativos de empresas sean desinteresados, lo que quieren, nos cuentan, es tapar bocas.

 

Panistas “pintan su raya” con Padrés

La elección por la dirigencia del PAN en Sonora está sacando lo peor de sus correligionarios. Nos cuentan que hay patadas debajo de la mesa, sospechas, intrigas, mitotes y hasta filtraciones de información a los medios de comunicación.

Los panistas están viviendo un proceso único de lucha de poderes para recuperar el control, luego de la estrepitosa caída de imagen que provocó el ex gobernador Guillermo Padrés y varios ex funcionarios con el sinnúmero de escándalos de corrupción.

No obstante, nos dicen, los militantes del albiazul se quejan del muerto y se abrazan de la mortaja, pues quieren borrar el pasado que los ligue a don Guillermo, y los tres participantes en la contienda electoral, Ernesto Munro, David Secundino Galván y Adrián Espinoza, están ligados con el ex mandatario.

 

Si lo dije, no me acuerdo

Nos comentan que el fiscal general de Guerrero, Xavier Olea, y el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, “como dicen una cosa, dicen otra”.

El viernes, antes de que un juez local dictara formal prisión al líder del cártel de los Beltrán Leyva, David Palma Analco, por homicidio calificado, pidieron a la gente que estuviera atenta a las reacciones (violentas) al respecto. Ayer, vía comunicado, llamaron a “no difundir rumores falsos que circulan en las redes sociales sobre supuestos hechos violentos en Acapulco”. ¿A poco hay rumores verdaderos?

***En la foto: Gabino Cué Monteagudo (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios