Suscríbete

AMLO tiene a ex panista en Chihuahua

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Kiosko

AMLO tiene a ex panista en Chihuahua

Tras presentar al candidato de Morena al gobierno de Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de este partido, aprovechó para criticar a José Luis Barraza, el empresario creador de la campaña mediática de 2006 con la leyenda de “Un peligro para México” y que ahora busca postularse como candidato independiente. En su discurso dijo que Chacho Barraza era un hombre ligado al PAN, sin embargo, se le olvidó a don Andrés Manuel mencionar que Francisco Javier Félix Muñoz, el candidato de Morena, es un empresario que militó por años en las filas blanquiazules; incluso, es primo de Gustavo Madero. Nos comentan que quizá AMLO quiere aprovechar el capital del empresario para apuntalar a Morena; la otra posibilidad es que ese partido abrió sus puertas para los panistas arrepentidos, como aplica con los priístas.

 

Jalisco, el “Silicon Valley de México”

A nivel mundial Jalisco se ha convertido en una de las mejores alternativas para que las empresas emergentes relacionadas con la tecnología —las llamadas startups— escapen a su crisis de liquidez. Tan es así que en un reciente viaje de negocios al estado, Bill Richardson, ex gobernador de Nuevo México, se mostró sorprendido por la enorme cantidad de jóvenes profesionistas que encontró en el aeropuerto, la mayoría estadounidenses que laboran en alguna de las compañías multinacionales de alta tecnología que hay en la entidad, o que están al frente de sus propias startups. En un artículo publicado en la revista Wired, el político estadounidense destaca que el gobierno de Jalisco ha reconocido la importancia de atraer, tanto a las pequeñas empresas como a las compañías multinacionales, y para ello ha integrado a su esquema de gobierno el Departamento de Innovación, lo que ha llevado a Jalisco a ganarse el mote del “Silicon Valley de México”.

 

Paga 'El Bronco' deudas de Medina

El gobierno de Nuevo León gastó 165 millones de pesos en Comunicación Social durante el primer trimestre de la administración de Jaime Rodríguez Calderón. Nos cuentan que 162 millones de pesos de ese monto fueron utilizados para cubrir los adeudos en publicidad que dejó la administración de Rodrigo Medina y sólo tres millones fueron gastos del nuevo gobierno. En la administración estatal defienden que El Bronco apenas ha gastado 33 mil pesos en su imagen. Una de las estrategias del gobernador es comunicarse con la raza, como llama a sus gobernados, a través de redes sociales, lo que representa un gran ahorro, pero que también le ha traído sinsabores pues desde ahí muchos aprovechan para criticarlo.

 

Jalón de orejas para titular de la SSP

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Antonio Bernal Bustamante, recibió tremendo jalón de orejas de integrantes del gabinete de Silvano Aureoles, como se auguró ayer en este espacio, al declarar a EL UNIVERSAL que en la entidad ya no opera el crimen organizado. Para funcionarios de primer nivel y políticos de la entidad, los señalamientos de Bernal evidenciaron que la información de seguridad e inteligencia no pasa por su escritorio, aunque el cheque del cargo sí. Nos platican que al ser sentado en el banquillo de los acusados, intentó justificarse, pero ya era tarde, porque ha quedado amonestado y advertido de que “no le permitirán más incongruencias”.

*En la foto: Andrés Manuel López Obrador

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios