Se encuentra usted aquí

Pink Floyd: queremos todo tu dinero

02/12/2016
02:24
-A +A

Los fans de los progres vivientes de Pink Floyd ya no saben si reír o llorar ante las medidas económicas adoptadas por la legendaria y desperdigada banda que anda rodando por el mundo. Luego de salirle a sus devotos con las ediciones importadas de vinyl de 180 gramos de toda su discografía (esenciales para que duerman tranquilos) que salieron en un ojo de la cara, ahora viene el mayor desafío para los que todavía comulgan con ellos bajo cualquier circunstancia adversa: La Caja (del dolor) de “The Early Years 1965-1967” (importada por Sony) que puede dejar a muchos en la calle de la amargura con un gancho irresistible para los que en las buenas y en las malas siguen con ellos: la oportunidad de ganarse una guitarra Gretsch, similar a la que usa David Gilmour.

La caja es un acabado monstruo de 10 discos compactos, nueve DVD, ocho Blu-ray, siete libretos individuales con abundante material inédito a base de maquetas, actuaciones en tv, imágenes raras de directos, tomadas directamente de los archivos de Pink Floyd, ya mero y no conocidas ni por Edward Snowden. También vienen más de 20 canciones inéditas como “Vegetable man” e “In the beachwoods”, realizadas en 1967. Los que recuerden la cinta de Michelangelo Antonioni: Zabrieskie Point, podrán apreciar el proceso creativo del grupo en siete horas de audio directo e inédito (no lo que viene en la película). Además la caja viene recargada con un abundante material de video (más de 25 horas y media) de ensayos, conciertos, entrevistas desconocidas y tres películas sorpresa. Los archivos del grupo, aparte de haber quedado en orden luego del rebusque, recogen en más de 12 horas, entre otras cosas, sus sesiones en la BBC, maquetas que ni el diablo conocía, singles de siete pulgadas con portadas especialmente diseñadas para el evento que va a volver locos a los coleccionistas con cosas como: una selecta memorabilia, boletos y mini posters originales de sus conciertos y las sesiones previas a la edición final del Dark side of the moon. Nunca, como en el caso de Pink Floyd, el rock psicodélico había sido desmenuzado con tal precisión, explorando los momentos claves desde que Roger Waters, Richard Wright, Nick Mason, Sid Barret y David Gilmour, decidieron hacer cosas tan extravagantemente originales como el single de “Arnold Lyne”, hasta canciones épicas como “Echoes”, de más de 20 minutos.

La presentación oficial del increíble boxed fue el pasado 9 noviembre y está en YouTube bajo el nombre de “Unveiling The early years, whit Nick Mason”. Al final sale Nick Mason junto a los ingenieros de mezcla y compilación, que dan su punto de vista del más acabado producto de rock, parece que jamás hecho (muy probablemente McCartney y Los Stones palidezcan y se depriman por mucho tiempo, luego de ver la caja compilatoria que nada más va a salir aquí en más de ¡13 mil pesos! Si son verdaderos fans acabarán comprándola aunque tengan que vender a su propia madre… eso parece que dijo al final Mason. Una verdadera revelación ante la cual los piratas parece que preferirán hacerse a un lado… aunque quién sabe. Importante: Sólo se importaron 200 cajas. ¿Quién dijo yo?

 

[email protected]

Más sobre el autor

Comentarios